Página de inicio » Espectáculos » “El Cortez” 25 años de perseverar por un sueño

“El Cortez” 25 años de perseverar por un sueño

elcortez@SAmigosCoLatino

El Cantautor Elmer Cortez recibió reconocimiento por sus 25 años de carrera artística en Los Ángeles, viagra California el sábado 25 de octubre, sovaldi sale de manos del presentador de televisión Antonio Mineros y por parte del periódico Local Mi Gente LA.

Recordemos que a finales de los 70’s tras ser un televidente fiel a las caricaturas animadas de Los Beatles, nace su curiosidad e inquietud por la música.
En 1982 después de escuchar la canción “Súbete a mi moto” del grupo Menudo y de aprenderse una a una las canciones de esta agrupación sabía con certeza que quería formar parte de un grupo musical.
En 1983 lo hacen parte del dúo de Niños “Seguidores de Jesus” con el cual recorrió algunas iglesias y eventos artísticos en San Salvador.
1984 empieza su experiencia de actuación formando parte de su primer grupo de teatro.
De 1985 a 1986 se dedicó a cantar en su colegio cada vez que se lo permitieran e intento formar diversos grupos musicales similares a Menudo con diferentes integrantes tanto en el colegio como en la colonia en que vivía, pero sin tener ninguna suerte de lograr reconocimiento.

1987 Empieza clases de guitarra y forma parte del grupo de la iglesia a la que asistía y empieza a destacar como solista.
Es aquí adonde empieza su ensayo como compositor. Tomaba las canciones de The Beatles y de Menudo y les ponía su propia letra, 1989 ya siendo adolescentes y tras ser expuesto al Grupo New Kids On The Block y el grupo Magneto forma el grupo Enigma. Con este grupo inicia su carrera no solo como intérprete sino también como Cantautor. Aquí compone su primera canción original “Nuestro Sueño” la cual es una canción considerada un tanto Erótica por sus letras que dicen “Quiero tenerte, decirte te amo, amarte despacio, hacerte mía”. La inspiración empieza a surgir naturalmente y escribe docenas de canciones.
En 1992 con Guitarra en mano y con deseos de ser estrella de la música o basquetbolista viaja a Los Estados Unidos.

1994 conoce a un Productor en Hollywood que toma su canción “Cuenta Conmigo” para que fuese interpretada por la Cantante Cubano-Mexicana “Lea”
desde ese momento hasta la fecha ha trabajado en proyectos muy importantes como el Show de Televisión “Centroamérica Para Todos” que incluía el segmento de “Los Muchachitos”.
Lanzó recientemenete su más reciente producción musical titulada “Prohibido” con temas de Bachata y balada.

Elmer Cortez cuenta con más de 20 producciones Musicales de canciones que son de su autoría en la mayoría, es un artista que interpreta temas románticos, bachata, cumbia y buenas epocas y sobre todo e ha convertido en un Artista Salvadoreño-Angelino multifacético y Genuino

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …