Página de inicio » Letras y Arte » El Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CONARES) presentó el análisis sobre el primer año de gestión del presidente de los Estados Unidos

El Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CONARES) presentó el análisis sobre el primer año de gestión del presidente de los Estados Unidos

CONARES: un paso al desarrollo de la investigación.

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

Armando Briñis Zambrano, autor del libro, comentó sobre las ideas principales de la publicación. “El libro hace una análisis de cómo la política de Donald Trump está moviendo actores a nivel mundial, sobretodo triángulo norte y con El Salvador que tiene capítulos más amplios”, dijo Zambrano.
La publicación contiene entrevistas a nueve actores claves de diferentes universidades y una entrevista a Rubén Zamora, embajador de El Salvador en Naciones Unidas. También se realiza un análisis del discurso de Trump mediáticamente a comparación con el de Barack Obama, presidente de Estados Unidos previo a Trump.
CONARES busca con esta publicación potenciar, desarrollar e impulsar la investigación, al ser fundamental en la educación superior en El Salvador.
Fidel Nieto, presidente de CONARES, mencionó los principales retos que tienen como Consejo a futuro. “Buscamos elevar el nivel de nuestra revista, ampliando su circulación; segundo, desarrollar investigaciones sobre las problemáticas más importantes del país y tercero presentar cada cierto tiempo, análisis de coyuntura sobre la realidad nacional”, mencionó Nieto.
CONARES lleva trabajando alrededor de 15 años donde presentó a su Centro de Investigaciones Científicas. “Queríamos venir a presentar a los investigadores y además con productos ya elaborados, entonces el primer producto que damos a conocer al país es este trabajo, que ha sido el seguimiento al primer de gestión del gobierno de Donald Trump” agregó Nieto.
Este Consejo lo conforman: Universidad Panamericana, Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA), Universidad Monseñor Romero, Universidad Nueva San Salvador, Universidad Luterana, Escuela Técnica para la Salud y el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …