Página de inicio » Nacionales » El CNR inicia celebración por el día internacional de Propiedad Intelectual

El CNR inicia celebración por el día internacional de Propiedad Intelectual

@joakinSalazar

En el marco del mes de la propiedad intelectual, healing el Centro Nacional de Registros (CNR) a través del Registro  de la Propiedad Intelectual y el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, remedy dieron a conocer la importancia de la Propiedad Intelectual en El Salvador, viagra a niños y niñas de diferentes Centros Escolares.

El evento denominado “La Vuelta a El Salvador en un día”, se realizó en las instalaciones del mapa de El Salvador en relieve, el cual está ubicado en el ex cuartel El Zapote,  donde los estudiantes participantes recibieron una clase didáctica sobre la geografía de El Salvador, la cual estuvo a cargo del cartógrafo salvadoreño, Fernando Barrios.

El Director del CNR José Enrique Argumedo destacó la importancia de que la niñez salvadoreña aprendan sobre los temas de geografía, ya que lo considera importante para la formación de la futura generación.

El día mundial de la propiedad intelectual se celebra el 26 de abril de todos los años, es una conmemoración por la fecha en que fue creada la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI),  donde el objetivo principal es sensibilizar al público en general de la  importancia y beneficios que tiene la propiedad intelectual.

“El objetivo es inculcar el respeto de la propiedad intelectual en las generaciones jóvenes de El Salvador, para que cuando sean adultos y se enfrenten al mundo, profesional y laboral, van a estar en una sociedad de conocimiento, donde la propiedad intelectual está agarrando más importancia, de ahí la importancia del conocimiento desde la niñez”, expresó Diana Violeta Hasbún, Directora del Registro de Propiedad Intelectual.

Esta es la tercera ocasión en la que se realiza este acto con estudiantes de Centros Escolares. “Es importante que los niños, desde los primero años, cuando aprenden la geografía de su país, conozcan además quién ha hecho grandes logros que ponen en alto el nombre del mismo y que han hecho aportes a la humanidad,  que conozcan que productos tradicionales caracterizan a los diferentes municipios o departamentos del país”, agregó Rigoberto Magaña, Director del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR.

La “Hada Ritzy”, personaje de radio UPA, estuvo a cargo los geo- juegos que dieron la oportunidad a los niños y niñas asistentes, para que demuestren lo aprendido por la clase del cartógrafo Barrios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …