Página de inicio » Deportes » El clásico Nadal-Djokovic se traslada al dobles

El clásico Nadal-Djokovic se traslada al dobles

Doha/dpa

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron sus respectivos partidos de dobles y el enfrentamiento que no pudo darse en singles en el torneo de tenis de Doha quedará para una de las semifinales de parejas.

Nadal, rx que perdió el martes en su debut en individuales, diagnosis derrotó junto al argentino Juan Mónaco a la pareja formada por el alemán Benjamin Becker y el australiano Artem Sitak por 2-6, thumb 6-3 y 10-6. Djokovic, en tanto, salió vencedor en compañía de su compatriota Filip Krajinovic ante los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3 y 7-5. Antes, había vencido al ucraniano Sergiy Stakhovsky en singles. Así, uno de los grandes clásicos del tenis moderno que tiene un historial favorable para Nadal de 23-19, será la gran atracción de mañana en la capital del emirato. Con Mónaco y Krajinovic como espectadores de lujo.

No será la primera vez que Nadal y Djokovic se vean las caras en dobles, ya que cuentan con el antecedente de haber jugado en el Masters de Montreal 2009: el español y Francis Roig -su entrenador esta semana en Doha-, vencieron a Djokovic y a su compatriota Dusan Vemic por 7-5 y 6-4. “Hemos jugado tantas veces mano a mano, ya son 42. Ahora será interesante que estemos enfrente en el dobles, porque no es algo común y tengo ganas. Recuerdo aquel partido de 2009 en Montreal, y también tengo presente cuando jugamos en pareja en Toronto 2010”, puntualizó el serbio.

Nadal quedó sorpresivamente eliminado en la primera ronda de Doha, a manos del alemán Michael Berrer. Djokovic, en tanto, aparece ahora como el gran favorito a ganar el certamen qatarí, y en los cuartos de final se medirá el croata Ivo Karlovic.

“Vi un poco del partido de Nadal en el tercer set ante Berrer, es obvio que todavía no está jugando a su nivel más alto. Se está preparando para el Abierto de Australia y ese es su momento, los torneos de Grand Slam. Claro que fue una sorpresa verlo perder, pero no creo que eso le preocupe demasiado”, señaló Djokovic.

El número uno del mundo sigue a paso firme en la capital de Qatar, y más allá de algunos vaivenes en el primer set, no tuvo inconvenientes para deshacerse del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 y 6-1 en su partido de singles.En cuartos de final, Djokovic se enfrentará a Karlovic, que conectó 19 saques directos en su victoria ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (7-3) y 6-3.El español David Ferrer venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-2 y quedó como el único español en el cuadro principal del certamen. El tenista ubicado en el puesto número 10 del ranking mundial se medirá en la siguiente ronda al alemán Dustin Brown, ganador ante su compatriota Jan-Lennard Struff por 7-6 (11-9) y 6-4. “Brown es impredecible, es un jugador anárquico. Tiene un buen servicio y una buena volea, así que tendré que estar muy centrado en todos los puntos y ser consistente con el primer saque, porque con el segundo me va a presionar mucho”, analizó el finalista de Roland Garros en 2013. El cabeza de serie número 4, cuya mejor actuación en Doha fue la semifinal de 2012, encadena ocho victorias consecutivas ante Verdasco con números apabullantes: desde 2011, Ferrer se apuntó 16 sets, contra sólo uno de su rival.

“Jugamos muchas veces entre nosotros, nos conocemos a la perfección. Nuestra carrera es similar, hace 13 o 14 años que estamos girando por el circuito. En la cancha tratamos de hacer lo mejor y afuera somos buenos amigos. Esto es sólo un trabajo”, remarcó Ferrer. Además, otros dos favoritos también avanzaron a los cuartos de final y jugarán entre ellos: el checo Tomas Berdych -tercer sembrado- derrotó cómodamente al esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 6-2, en tanto que el francés Richard Gasquet -extos- tampoco encontró resistencia en el italiano Simone Bolelli y lo venció por 6-3 y 6-2.

El torneo de Doha, de categoría 250, se juega sobre pista dura, en el complejo Internacional Khalifa de la capital de Qatar, y es uno de los certámenes que abre el calendario tenístico de 2015.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …