Página de inicio » Deportes » El City vence con autoridad al Liverpool y se sube a la cima

El City vence con autoridad al Liverpool y se sube a la cima

Londres/dpa

El Manchester City venció 3-1 al Liverpool en el duelo estelar que cerró la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol y dio una muestra de autoridad para subirse a lo más alto de la clasificación.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso como local con un doblete del montenegrino Stevan Jovetic a los 41 y 55 minutos y sentenció el duelo a los 69’ por intermedio del argentino Sergio Agüero, troche que mandó a la red la primera pelota que tocó tras ingresar al campo.

El Liverpool, que contó con el debut del lateral español Alberto Moreno, descontó a los 83’ con un gol en contra del argentino Pablo Zabaleta.

“Es difícil tener un lugar en este equipo, pero depende de mí hacer lo mejor en el campo”, celebró Jovetic, la figura de la jornada, tras perderse gran parte de la última temporada por lesiones.

El City, defensor del título, sumó así su segundo triunfo del certamen e igualó la línea de Tottenham, Chelsea y Swansea, todos con seis puntos. El Liverpool, en cambio, no pudo desquitarse con el equipo que le arrebató el título la temporada pasada en la Premier League y suma tres puntos en sus dos primeros partidos.

 “Tuvimos buena concentración e intensidad. Es muy importante haber conseguido los seis puntos en un inicio de Liga tan difícil”, destacó Pellegrini.

El choque entre el campeón y el subcampeón se presentaba como el primer gran duelo de la temporada en la Premier League y al igual que hace un par de meses las sonrisas fueron para el City.

El conjunto de Pellegrini sufrió el encuentro en el inicio, pero una vez que Jovetic anotó su primer tanto tras una falla de Moreno en la defensa se adueñó completamente del partido.

Cargado de confianza, el City hilvanó una fabulosa jugada colectiva en el inicio de segundo tiempo que derivó en el segundo gol de Jovetic. El montenegrino tuvo poco después el “hat-trick” en sus pies, pero lanzó desviado un balón suelto en la puerta del área chica.

El tercer tanto del conjunto local fue obra de Agüero, que anotó su segundo gol de la temporada en la Premier tras recibir un pase en diagonal y definir rápido ante la salida del arquero.

Rickie Lambert ingresó por el Liverpool desde el banco y forzó el gol en contra de Zabaleta para dar mínimas esperanzas a los “reds”, que tuvieron el aliento en la tribuna del italiano Mario Balotelli, el flamante fichaje anunciado pocas horas antes.

El conjunto visitante siguió presionando y tuvo de inmediato una clara opción para volver a descontar, pero Lambert falló y el Liverpool perdió ya toda esperanza de un milagro.

“Hasta que anotaron el gol nosotros éramos el mejor equipo”, evaluó el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers. “Debemos reenfocarnos y mirar al fin de semana ahora”, pidió el entrenador, que espera contar ya con Balotelli para el próximo encuentro ante el Tottenham.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …