Página de inicio » Deportes » El City golea 4-0 al Aston Villa y queda a las puertas del título

El City golea 4-0 al Aston Villa y queda a las puertas del título

Manchester/Reino Unido/dpa

El Manchester City quedó a un paso de lograr el título en la Liga inglesa de fútbol al golear 4-0 como local al Aston Villa.

Pese a lo abultado del marcador, remedy el City recién pudo quebrar a su rival en el segundo tiempo, cuando anotó los cuatro goles del partido en el Etihad Stadium.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko a los 63 y 71 minutos y dos tantos de Stevan Jovetic y Touré Yaya en los instantes finales dieron el vital triunfo al City, que a falta de una sola fecha lidera la Premier League con una ventaja de dos puntos sobre el Liverpool.

Un empate como local ante el West Ham en la última jornada bastará al City para repetir el título logrado en 2012, ya que tiene mejor diferencia de gol que el Liverpool en caso de igualdad de puntos.

“Todavía no logramos nada, sabemos que todavía hay que jugar un partido”, advirtió sin embargo el argentino Pablo Zabaleta.

“Fue un partido muy difícil. En estos partidos, cuando no metés el gol rápido se hace difícil”, añadió el defensor. “Pero la clave fue tener paciencia y cuando convertimos el primer gol el partido cambió”.

Jugadas 37 fechas, el City suma 83 puntos frente a los 81 del Liverpool. El Chelsea, con 79, ya no tiene posibilidades matemáticas de ser campeón.

En el otro encuentro de la jornada, el Sunderland se impuso 2-0 al West Bromwich y se aseguró su permanencia en la primera división tras un gran cierre de temporada.

Jack Colback y Fabio Borini anotaron los goles del triunfo para el Sunderland, que bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Poyet logró escapar de los últimos lugares gracias a inesperados triunfos ante el Chelsea y el Manchester United y un empate arrancado al Manchester City.

“Siento un gran alivio. Ha sido una temporada muy dura”, dijo Colback.

El West Bromwich se mantiene apenas un puesto por encima de la zona de descenso, aunque con una ventaja de tres puntos y mejor diferencia de gol que el Norwich, por lo que su permanencia en la Premier League es más que probable.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …