Página de inicio » Deportes » El City gana sobre la bocina y el United vuelve a perder
Manchester City se colocí líder de la Premier tras vencer 2-1 al Swansea. Foto Diario Co Latino/

El City gana sobre la bocina y el United vuelve a perder

Londres/dpa

El Manchester City regresó a la cima de la Liga inglesa de fútbol gracias a un agónico triunfo por 2-1 ante el Swansea en un alocado final de partido.

Por su parte, ask el Manchester United perdió la oportunidad de unirse a sus vecinos y al Leicester en la punta del campeonato al caer por el mismo resultado en casa del modesto Bournemouth.

Un tanto de rebote de Kelechi Iheanacho en el tiempo de descuento dio la victoria al City en el Etihad Stadium, viagra donde los fans locales se habían quedado mudos apenas dos minutos antes cuando Bafetimbi Gomis había empatado para el Swansea.

Wilfried Bony había adelantado a los «Citizens» con un tanto de cabeza, pero Gomis empató en el 90 con un magnífico gol.

Todo parecía listo para el reparto de puntos, pero entonces Yaya Toure se internó en el área por la banda derecha, recortó y disparó con la izquierda buscando el ángulo largo de la portería visitante.

Su tiro rozó con la espalda de su compañero Iheanacho lo suficiente para darle una curva al balón que hizo inútil la estirada del portero Lukasz Fabianski.

El City suma 32 puntos y adelanta por diferencia de goles al Leicester City, que podría recuperar la punta el lunes si gana al Chelsea.

«Pensaba que el partido terminaría en empate», dijo el entrenador del City, Manuel Pellegrini. «Una vez más este equipo demostró su carácter».

«Realmente no jugamos bien todo el partido y el Swansea hizo un buen encuentro», añadió. «Para mí son tres puntos muy importantes».

El Swansea, que jugó su primer partido desde la destitución el miércoles de su técnico Garry Monk, ha ganado sólo uno de sus 12 encuentros de liga y sigue decimoquinto en la tabla, un punto por encima de la zona de descenso.

«Estoy muy decepcionado. Pensaba que merecíamos algo», dijo el entrenador interino, Alan Curtis. «Pero esto es probablemente lo que diferencia a los equipos de arriba y los equipos que están donde nosotros estamos».

El United encendió las alarmas al caer ante un Bournemouth cuyo objetivo es evitar el descenso. La derrota en la Premier League se une a la inesperada eliminación de la Liga de Campeones europea.

Los locales se adelantaron en el minuto dos con un tanto de Junior Stanislas, que metió directo un saque de esquina. Marouane Fellaini empató en el minuto 26, pero Joshua King desató el delirio de las gradas repletas con más de 11.000 espectadores al lograr el 2-1 en el 54.

El equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal se queda así con 29 puntos en la cuarta posición de la tabla, por detrás de Manchester City y Leicester (ambos con 32) y Arsenal (30). Los «Gunners» juegan mañana ante el Aston Villa, último en la tabla, mientras que el Leicester se mide el lunes al Chelsea.

«Dos jugadas preparadas», dijo Van Gaal sobre los goles recibidos. «No es normal en nosotros porque prestamos mucha atención a la organización. Ellos tienen algunas variantes y lo hacen muy bien, pero aún así, no puede ser», lamentó.

El Crystal Palace subió al sexto lugar con su primera victoria en la Premier League ante el Southampton.

Yohan Cabaye marcó el único gol del Palace, que extendió a tres partidos su racha sin perder. Los «Eagles» habían perdido ocho de los 12 partidos anteriores ante el Southampton.

También está en racha el Watford, que sumó su tercera victoria seguida al imponerse al Sunderland por 1-0. El gol de Odion Ighalo llevó a los «Hornets» al séptimo lugar y dejó al Sunderland en la zona de descensa.

West Ham y Stoke tiraron entre ambos 34 veces en busca del gol, pero ninguno pudo perforar la portería rival en Upton Park.

El West Ham no gana desde hace seis jornadas (incluidos cuatro empates), pero sigue séptimo en la clasificación. El Stoke es undécimo tras sumar su séptimo partido sin recibir goles en los últimos nueve.

Por último, el Norwich superó una floja primera parte para igualar finalmente 1-1 con el Everton, en el que Romelu Lukaku marcó por sexto partido de liga consecutivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …