Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City asciende al liderato y Suárez guía al Liverpool con doblete

El City asciende al liderato y Suárez guía al Liverpool con doblete

Londres/dpa

El Manchester City ascendió al primer puesto de la Premier League del fútbol inglés al vencer en casa del Newcastle por 2-0 con un gol del español Álvaro Negredo en una jornada en la que el uruguayo Luis Suárez volvió a guiar al Liverpool a la victoria.

El conjunto dirigido por el chileno Mauricio Pellegrini comanda la tabla con 47 puntos, viagra uno más que su inmediato perseguidor, el Chelsea de José Mourinho, que venció el sábado por 2-0 al Hull City.
Sin embargo, el City podría perder mañana el liderato si el Arsenal vence al Aston Villa en el último partido de la vigésimo primera jornada.
El bosnio Edin Dzeko adelantó a los “citizens” al culminar una buena triangulación de su equipo en el minuto 7 y Negredo sentenció el choque en el descuento del segundo tiempo (94’) al aprovechar un afortunado rebote después de intentar batir al portero del Newcastle en un mano a mano.
Es la sexta victoria consecutiva en Liga para el Manchester City, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El duelo estuvo marcado por la tensión entre los entrenadores de ambos equipos, Pellegrini y Alan Pardew. El técnico del Newcastle, que podría ser sancionado tras ser cazado por las cámaras insultando al chileno, se disculpó más tarde en rueda de prensa.

“Pido perdón por ello. Él tuvo palabras para mí antes”, dijo Pardew. “Estamos bien, le di la mano al final y lo veré antes de que se vaya”.
El incidente llegó después de que el árbitro anulara un tanto al Newcastle por fuera de juego. “No entiendo por qué el árbitro no validó el gol”, señaló el artífice del tanto que no subió al marcador, Cheick Tiote.
“Creo que era Gouffran el que estaba cerca de la línea de gol, pero no tocó la pelota. No entiendo por qué el asistente decidió pitar fuera de juego”.
“Esto es fútbol y tenemos que aceptarlo y continuar. Estoy muy disgustado por lo de hoy, pero creo que jugamos bien y eso es lo más importante. Podemos rescatar eso de cara al próximo duelo”, añadió Tiote.
Con dos goles del imparable Suárez, el Liverpool derrotó por 5-3 al Stoke City en un entretenido encuentro y recuperó el cuarto puesto de la Premier League.
Máximo goleador de la Liga inglesa, el delantero uruguayo acumula 22 goles desde que arrancó la temporada y hoy volvió a ser el líder de un Liverpool que sufrió hasta el último minuto para llevarse los tres puntos del Britannia Stadium.
Ryan Sawcross anotó en su propia meta en el minuto 5 y dio la ventaja a los “reds”, que aumentaron su renta en el 32 con el primer tanto del partido de Suárez.
El Stoke City, duodécimo con 22 puntos, reaccionó y puso las tablas por medio de Peter Crouch y Charlie Adam antes del descanso.
Steven Gerrard, capitán del Liverpool, logró poner el 3-2 en el marcador desde el punto de penal antes de que Suárez marcara su vigésimo segundo gol del campeonato tras una elegante asistencia de Sturridge.
Cuando el partido parecía decidido, Jonathan Walters batió en el 84 al arquero belga Simon Mignolet -que pudo hacer más- para aumentar la emoción. Sin embargo, Sturrigde cerró el duelo minutos después con otra demostración de clase dentro del área rival.
La jornada concluirá mañana con el esperado duelo entre el Arsenal y el Aston Villa, un partido que podría dejar al City como nuevo líder de una Premier que no pierde emoción con el paso de las jornadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …