Página de inicio » Deportes » El “Chubby” Hernández se retira de la selección de Voleibol Sala
Leonel “Chubby” Hernández (al centro 8), veterano capitán de la selección de Voleibol Sala, decidió retirarse de la selección. Foto Diario Co Latino/AFECAVOL

El “Chubby” Hernández se retira de la selección de Voleibol Sala

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Luego de 20 años de vida voleibolística federada -los últimos como capitán de la selección mayor del Voleibol Sala- Leonel “Chubby” Hernández ha decidido retirarse de la selección y continuar únicamente jugando en equipos de primera categoría.

“Por el amor que le tengo al voleibol, no fue una decisión fácil, porque el voleibol terminó convirtiéndose en un estilo de vida para mí”, expresó el experimento voleibolistas a Diario Co Latino.

Hernández, quien siempre se distinguió por sus potentes trallazos en diagonal, por su número ocho y por no tener cabello, considera que a su edad ya cumplió como jugador, transmitiendo y compartiendo sus conocimientos con un grupo de talentosos jóvenes, que vienen empujando fuerte por ganar un espacio en la selección mayor.

Incluso, “Chubby” reconoce que gracias a esa nueva camada de jugadores pudo sumar sus últimas medallas en la alta competencia internacional, como la plata en Managua 2017 y bronce en la Copa Centroamericana.

Empero, Hernández también acepta que su “mayor deuda” es no haber ganado una medalla de oro para El Salvador.

Pide más apoyo

Por otra parte, el ahora ex capitán de la selección sugiere que para que el Voleibol salvadoreño llegue a ser el número uno de la región, es necesario más apoyo del INDES y del COES.

Lo anterior, porque en los últimos años se han obtenido buenos resultados en las diferentes categorías, pero no se ha recibido un refuerzo presupuestario.

“Más ayuda económica por parte de las autoridades deportivas del país y de la empresa privada, contribuiría a que el Voleibol obtenga mejores resultados”, expresó el voleibolistas.

Para concluir, Leonel Hernández motivó a los jóvenes, a no tener miedo de vivir al máximo su etapa como atleta y a dar el máximo cuando se trate de defender los colores patrios.

“Yo me enamoré del voleibol a los quince años y viví las mejores experiencias de mi vida. Encontré a mis mejores amigos, ví lo mejor de mi familia y, sobre todo, saqué muchas enseñanzas que me han servido en mi vida cotidiana”, puntualizó el experimentado atleta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …