Página de inicio » Articulos » EL CHAVISMO SE SUSTENTA EN PRINCIPIOS DEL BOLIVARIANISMO, Y EN LA PRACTICA POLÍTICA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.

EL CHAVISMO SE SUSTENTA EN PRINCIPIOS DEL BOLIVARIANISMO, Y EN LA PRACTICA POLÍTICA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.

Tirso Canales

 (Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Numerosos testimonios confirman que Chávez, cialis sale desde joven rechazó la mediocridad.

En él no cabía la idea de ser un militar más de cuartel o un represor de pueblos, ed como tantos que conoció en Venezuela y en todos los países suramericanos que eran víctimas del militarismo al servicio del neoliberalismo de Estados Unidos, capsule cuyo gobierno imperialista derrocó al  Presidente de Chile, Salvador Allende, en 1972.

El Comandante Chávez declaró en entrevistas conocidas, que siendo oficial del Ejército, y reflexionar acerca de la utilización por la derecha,  de los militares de su país, para perseguir a los guerrilleros que luchaban contra las injusticias económicas y sociales del sistema capitalista, consideró unirse a la guerrilla.

Rasgo peculiar de la genialidad Chavista consistió en diferenciar al “Bolívar de nombre”, que la burguesía venezolana y latinoamericana “admitían”, de Simón Bolívar, que el Comandante Chávez rescató del olvido.

Chávez descubrió que en las ideas de El Libertador,  estaba latente la posibilidad de conquistar el poder popular y la independencia plena de Venezuela, que millones de personas latinoamericanas y del mundo apoyarían y tomarían como propias.

Al pensamiento Bolivariano, el Comandante Chávez, unió sus brillantes ideas e infinidad de acciones inspiradas con elocuente entusiasmo y seguridad en las tareas revolucionarias por realizar, definidas con claridad política en su ideario de soldado seguidor de Bolívar.

¡Así surgió el Bolivarianismo-chavista integral, con amplio contenido revolucionario de los procesos histórico-políticos representados por el Libertador.

En sólo 15 años, todos los avances políticos del Chavismo, han demostrado que sus conquistas políticas aumentan los contenidos revolucionarios derrotando cualquier aspecto  de la estructura económica y superestructura de dominación, en que las clases opresoras fundamentan su poder.

La mejor prueba es que las multitudes de trabajadores del campo y la ciudad, las clases medias progresistas e intelectuales adoptan las ideas Chavistas, como guías políticas.

 Pregúntese usted ¿por qué será?

Los derechistas yancófilos deberían saber que el ejército de Bolívar, peleó con las mismas armas que los Heroicos Esclavos Haitianos, empuñaron haciendo su Revolución de Independencia y de abolición de la esclavitud en 1804,  o sea 61 años antes, de que lo hiciera Estados Unidos en 1865, al final de la Guerra de Secesión de ese país imperialista, y Bolívar la abolió en 1816 en Venezuela, 49 años antes que la “gran democracia del norte”, según los yanquis se autocalifican.

Hay que saber también, que todas las conquistas políticas realizadas por las acciones del Chavismo, acrecientan la confianza y el optimismo de los pueblos que conocen las fuentes históricas de la solidaridad y fraternidad del Bolivarianismo-Chavista. El canallismo yanqui, es evidente, ante la nobleza latinoamericana y caribeña.

Sus acciones, multiplican las esperanzas liberadoras de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y hoy, los hace sentirse partícipes del proceso político que realizan los venezolanos.

Esto es Bolivarianismo-Chavista de contenidos filosóficos, políticos y sociales compenetrados de espíritu educativo, mediante una pedagogía activa y clara, nacida del conjunto de acciones de una gran revolución económico-social.

El Comandante Chávez es un líder natural conductor de pueblos por diversos medios: desde la tribuna diplomática de las Naciones Unidas, (Donde él sintió el tufo al Diablo Bush), hasta los pueblos originarios de Bolivia, los brasileños o la clase obrera venezolana.

La metodología Chavista, maneja estrategias y tácticas sorprendentes, oportunas, prácticas y humanistas; es multilateralmente activa desde el poder gubernamental, desde el pueblo patriota, desde la sociedad progresista, desde las ideas socialistas e intelectuales, desde la comunicación política, desde la conducción revolucionaria;  es creativa desde la educación popular orientada con ejemplos inequívocos de equidad y talento, como aconsejaba Bolívar.

El Chavismo defiende con su autoridad, la solidaridad fraterna, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, a fin de abrirle paso al socialismo revolucionario, único sistema que liquida las miserias y desigualdades que engendra el capitalismo.

Visite mi página web. www.tirsocanales.com

Ver también

Comparando dos gestiones de gobierno…

Por Mauricio Funes (Presidente de El Salvador de 2009 a 2014)   Nunca he sido …