Página de inicio » Nacionales » El caso de corrupción de Francisco Flores y de otros exfuncionarios areneros debe preocuparnos a todos
Medardo González, Diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino

El caso de corrupción de Francisco Flores y de otros exfuncionarios areneros debe preocuparnos a todos

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

La población en general debe de preocuparse ante la falta de justicia. Hasta el momento, pilule varios funcionados de ARENA han estado involucrados en sonados casos de corrupción, remedy el principal es en el que está envuelto el ex presidente de la República y miembro honorario del partido ARENA, Francisco Flores.

El Secretario General del FMLN, diputado, Medardo González, durante su acostumbrado “Análisis de Coyuntura”, expresó hoy que este caso es importante esclarecerlo para saber el destino de millones de dólares que recibió la administración de Francisco Flores, y que hasta el momento se desconoce el destino final de cerca de $80 millones habrían llegado a manos del ex mandatario.

“Ya hemos dicho acá, que en la misma comisión en la Asamblea Legislativa, hay una suma que va más allá de $70 millones”, recordó el diputado González durante la entrevista “De Frente”. Y añadió que la misma Asamblea avaló el ingreso de recursos para la administración de Flores, sin haberse logrado hasta hoy saber qué fue de esos fondos que iban destinados a beneficiar a la población afectada por los terremotos de 2001.

“De tal manera, que todo eso es lo que está aquí, todo eso está en juego. Está en juego precisamente la justicia”, aseguró el diputado González, tras lamentar el cambio de fecha de la audiencia inicial en el caso del ex mandatario.

Para este 31 de agosto estaba programada la audiencia inicial en este proceso contra Francisco Flores. Pero la fecha fue cambiada hasta el mes de noviembre del presente año. El ex mandatario arenero continúa en arresto domiciliar, y la población esperando que se haga justicia.

A “Estos ciudadanos que están convocando para este sábado, este tipo de casos es el que les debería de preocupar, si tanto les preocupa la corrupción, si tanto les preocupa la impunidad, entonces aquí tienen el caso de Paco Flores”, externó el Secretario General del FMLN, a los organizadores de una concentración convocada supuestamente por el derechista movimientos 300.

El diputado González consideró que la convocatoria de esas supuestas organizaciones de la “sociedad civil”, que han llamado a una manifestación para el sábado 5 de septiembre, no tienen más que el fin de reproducir esquemas de protesta al igual que en Guatemala y Honduras.

“Guatemala es Guatemala, Honduras es Honduras, y aquí en El Salvador nosotros nos estamos enfrentando a un enemigo que está tratando de ponernos de rodillas, que es precisamente la delincuencia”, aclaró el diputado González. Al tiempo que aseguró que estos movimientos no pueden criticar o acusar al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que su administración se ha caracterizado por la transparencia y honestidad.

“No pueden acá en El Salvador venir a acusar a los funcionarios públicos, al Presidente, al Vicepresidente, a los ministros, porque es un gobierno muy transparente, es un gobierno comprometido, es un gobierno que está cumpliendo con todas las leyes de información, de transparencia… ¿De dónde viene la impunidad? Ahí está precisamente el caso de Francisco Flores, que es todo un ejemplo. Funcionarios del partido ARENA que todavía no han sido condenados”, concluyó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …