Página de inicio » Nacionales » El canal 9, el canal legislativo, al aire
TELEVISIÓN LEGISLATIVA INICIA TRANSMISIÓN EN SEÑAL ABIERTA El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, de pie, junto a miembros de la Junta Directiva del parlamento, presentó a diputados e invitados especiales la señal de Televisión Legislativa, un nuevo Medio Público, el cual se puede sintonizar en señal abierta en el canal 9. Dicho canal tendrá programación diversa y pasa a ser otra opción comunicacional dentro del espectro local. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

El canal 9, el canal legislativo, al aire

@AlmaCoLatino

Como un esfuerzo por construir un nuevo modelo de comunicación y a fin de garantizar el derecho a la información de todos los salvadoreños, stuff televisión legislativa inició a partir de este día la transmisión en señal abierta.

El diputado Sigfrido Reyes, presidente del primer Órgano del Estado, indicó que mediante la transmisión de la televisión legislativa en señal abierta a través de canal 9 se informará a la población del quehacer parlamentario.

El Presidente Reyes destacó que este proyecto de la televisión legislativa en señal abierta surgió con base al programa  de modernización que la Asamblea Legislativa suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace 4 años.

 Según Reyes, se ha tratado que este proyecto salga al aire de manera oportuna, que su diseño conceptual sea participativo, democrático, pluralista, donde todas las voces que existen en la Asamblea Legislativa puedan escucharse y la ciudadanía encuentre un canal para expresarse.

Los parlamentarios miembros de la Junta Directiva Ernesto Ángulo, Guillermo Mata, Enrique Valdés, Sigfrido Reyes, Francisco Merino, Carlos Reyes y Lourdes Palacios; develaron una placa alusiva al inicio de transmisión de Televisión Legislativa en señal abierta. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura
Los parlamentarios miembros de la Junta Directiva Ernesto Ángulo, Guillermo Mata, Enrique Valdés, Sigfrido Reyes, Francisco Merino, Carlos Reyes y Lourdes Palacios; develaron una placa alusiva al inicio de transmisión de Televisión Legislativa en señal abierta. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

“El canal 9, el canal legislativo será un importante vehículo para comunicarnos con la sociedad. Esto marca un cambio en la vida de la Asamblea Legislativa, ya que es un esfuerzo para acercar más el quehacer legislativo, y estar más cerca de la ciudadanía”, sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa.

Con la transmisión en señal abierta de televisión legislativa, la población podrá tener acceso y conocer de forma inmediata y oportuna, el trabajo de los parlamentarios, así como ver  debate, opiniones, iniciativas, decretos y leyes que contribuyen a la democracia del país.

El diputado Reyes aseguró que canal 9 no surge como una competencia, sino bajo el interés público y como un esfuerzo de democratización, “este canal será uno en medio de 39 canales, solo uno de estos es público, que es canal 10, y hoy, nace canal 9, también bajo un concepto de medio de comunicación público”.

El gerente de comunicaciones de la Asamblea, Gerardo Hurtado, manifestó que canal 9 será una televisora más cercana a la gente, ya que es un medio de comunicación institucional que reflejará el trabajo parlamentario.

 Hurtado explicó que en canal 9 se transmitirán las reuniones de trabajo de las diferentes comisiones legislativas, sesiones plenarias, la entrega de distinciones honorificas, el detalle de las iniciativas de ley y todo programa que incentive la dinámica legislativa. También se ha incluido una franja infantil y programas culturales.

 Entre tanto, la diputada del FMLN, Lourdes Palacios, dijo que este proyecto implica para la Asamblea Legislativa modernización y acceso de información por parte de la ciudadanía.

“Este día estamos dando un gran paso para la sociedad salvadoreña, para que ellos conozcan lo que sucede en las plenarias, comisiones de trabajo, y también será un medio para que la población pueda comunicarse con sus diputados”, agregó la parlamentaria.

La televisión legislativa también se puede sintonizar en el sistema de cable por televisión TIGO, en canal 116, y para quienes no tienen acceso a este servicio, desde este día lo podrán hacer mediante la señal abierta de canal 9.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …