Página de inicio » Suplemento Deportivo » El campeón se desinfla
Herberth Sosa de Juventud Independiente supera la marca del metapaneco Cristian Sánchez. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

El campeón se desinfla

Santiago Leiva
Diario Co Latino

El muro cementero se agrieta. Isidro Metapán, no rx que parecía candidato firme a semis, case perdió ayer 2-1 ante Juventud Independiente y puso en peligro su boleto a las instancias finales del Apertura 2014. La derrota también lo apartó del liderato, ampoule honor que recae, desde la tarde del sábado, en Santa Tecla.

El triunfo de los opicanos sobre los cementeros soca aún más el nudo armado entre los ocho equipos que aspiran a las cuatro plazas a semifinales y pone al rojo vivo las dos fechas que quedan por disputarse.

La participación de Metapán, bicampeón nacional, en las semifinales del Apertura 2014 parecía segura pues lideró la tabla por varias fechas. Sin embargo, su ánimo se ha torcido en las últimas jornadas y hoy saltan las dudas sobre si podrá obtener su pase.

En la jornada 15 cayó en su fortín, el Jorge “Calero” Suárez, 1-2 ante el Santa Teclá y ayer fue superado con igual marcador en su visita al Complejo de Opico y sigue anclado en 25 unidades. Tony Rugamas, al minuto 36, dio el primer almadanazo sobre el muro cementero, después de robar la pelota, quitarse a la zaga y driblar la salida del meta Henry Hernández para definir a puerta vacía. Antes del gol, los metapanecos habían intentado hacer daño con un zapatazo de Christian Sánchez, antes de la media hora, y solo alcanzó para asustar al meta de la “Juve” Julio Martínez. El tiro del volante pasó apenas desviado.

Entre la celebración de los opicanos, y un par de jugadas sin mayor trascendencia, se diluyó la primera parte y llegaron los consejos del área técnica. Los discípulos de Jorge “Zarco” Rodríguez salieron por el empate en el complemento y, de nueva cuenta, fue Sánchez quien llevó el peligro con un remate de tiro libre sobre el ‘55.

El  grito de gol, sin embargo, sonó de nueva cuenta en la garganta de la hinchada local. Esta vez fue Irvin Valdez quien los puso a celebrar. El ariete llegó puntual a la cita a una asistencia de Juan Carlos Portillo. Era la segunda diana de la “Juve”, al ‘72, y parecía que el juego estaba liquidado, pero solo tres minutos después Nicolás Muñoz logró el descuento y puso el encuentro a tiro de empate.

No obstante, el tanto del panameño solo le alcanzó para seguir en la pelea de hombre gol. Por ahora, mantiene su pulso con Valdez y Williams Reyes, los tres han cosechado nueve goles este torneo.

En los 15 minutos finales, el marcador ya no se movió y la mayor novedad  fue que Odir Flores vio cartulina roja por acumulación de tarjeta al ‘87.

Los 25 puntos le permiten a los caleros seguir en la segunda posición de la tabla, pero le esperan dos partidos duros en el cierre. Primero tendrán que visitar a FAS y luego recibirán a Alianza.

El Juventud, por su parte, arribó a 24 unidades y subió hasta la cuarta plaza. Sus próximos rivales serán el Alianza, a quien tendrá que visitar, y Águila, que llega a Opico, donde la Juve  se ha mostrado imbatible.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …