Página de inicio » Deportes » El campeón se define hoy
EXSAL y San Marcos jugarán esta noche el partido decisivo para definir al campeón de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

El campeón se define hoy

@SaraAguirre91

La fase para definir al nuevo campeón del baloncesto nacional se alargó, sovaldi sale esto debido a que en el segundo partido de la serie final, Chaleco Exsal Santa Tecla empató el marcador global (1-1), obligando a un tercer partido para definir al campeón.

San Marcos desaprovechó la oportunidad de su vida, el martes, al perder contra un aguerrido Exsal que entró a la cancha del gimnasio Nacional Adolfo Pineda, dispuesto a dar la pelea, y vaya que lo hizo.

Los salesianos se enfrentaron a un totalmente desconocido San Marcos, que en el primer periodo del encuentro recibió un valdazo de agua fría que le duró todo juego.

A 3 minutos para finalizar este periodo Exsal ganaba 9-0 a San Marcos, situación que dejó asombrados a los aficionados que llegaron al Adolfo Pineda. Luego, el quinteto marquense despertó y sumó 7 puntos, pero continuaba abajo en el marcador (11-7).

Las acciones se tornaron más emocionantes en el segundo periodo, un empate de 21-21 a falta de 3 minutos para cerrar el periodo le dio un toque picante al partido, en donde ninguno de los dos equipos quiso ceder. Pero vino el descanso, parada necesaria para San Marcos que necesitaba ordenar sus ideas dentro del terreno de juego.

Con cuatro puntos arriba en el marcador (29-24), los salesianos regresaron motivados y confiados de obtener una victoria, adjudicándose el tercer periodo 42-35. Un reñido juego marco el final de encuentro en donde Exsal se adjudicó el partido 57-55, resultado que obliga a ambos equipos sostener un tercer encuentro, que se disputará hoy a las 7:00 de la noche.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …