Página de inicio » Deportes » El caminante “Maca”, regresa
Cristina López, Rigoberto Medina y Eduardo Palomo, presidente del COES. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

El caminante “Maca”, regresa

@SaraAguirre91

Caminante no hay camino, viagra se hace el camino al andar”, doctor abrigado con esta estrofa de la canción “Caminante” de Joan Manuel Serrat, el entrenador cubano Rigoberto Medina “Maca” retoma el trabaja de la marcha en el país de la mano del proyecto “Caminante”, impulsado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El profesor “Maca”, como popularmente es conocido, dirigirá dicho proyecto, que tiene como objetivo sacar referentes que representen al país en los próximos Juegos Panamericanos y potenciar a los atletas de Atletismo, específicamente en la modalidad de marcha.

Luego de conseguir una medalla de oro Panamericana con la marchista Cristina López, en 2007, el profesor cubano consideró que la marcha nacional está en mal estado, por lo tanto es necesario un trabajo intenso en esta disciplina deportiva.

“Es un plan lindo, plan “Caminante” nace con el objetivo de caminar todos bajo un mismo propósito, creo que si trabajamos todos unidos, sin colores, sin estados, podemos hacer algo lindo para el país. Hay que trabajar, hay que hacer las cosas bien, debemos de estar unidos, en la unión está la fuerza, este plan tiene eso como objetivo, que todos nos unamos, la empresa privada, el gobierno, el Comité Olímpico, el pueblo, todos”, manifestó.

“Maca”, que lleva una semana trabajando con marchistas de la modalidad mayores, miembros de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), aseguró que el proyecto “Caminante” cuenta con el apoyo de la FSA.

“Estoy trabajando con un grupo de atletas miembros de la federación de Atletismo que, mayoritariamente, son chicos que estaban descontinuados de la marcha, entonces, primero lo que estamos haciendo es trabajar en la parte física”, declaró el entrenador que no reveló cuanto tiempo estará en el país entrenando con los marchistas nacionales.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, externó que “Caminante” es un proyecto integral que busca darle una nueva ilusión al país por medio de la marcha.

“Maca” ha dejado en nuestra memoria un gran legado, esa medalla de oro obtenida por Cristina en los juegos del 2007, y lo traemos por eso, porque es consecuente con la visión del Comité Olímpico, tenemos una gran visión este proyecto que viene trabajándose desde hace dos años. Hemos estado tratando de traer a “Maca” desde el día en que se fue, y hoy esta aquí con el único propósito de entregarle al país una ilusión más. Queremos incluir a todos los clubes de atletismo en el país. “Maca” tiene una metodología para conseguir el éxito”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …