Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Bremen gana a Hoffenheim con ayuda del hijo pródigo Pizarro

El Bremen gana a Hoffenheim con ayuda del hijo pródigo Pizarro

Berlín/dpa

El veterano internacional peruano Claudio Pizarro brilló con una asistencia de gol a su regreso al Werder Bremen, click que venció por 3-1 como visitante al Hoffenheim en un partido de la cuarta fecha de la Liga alemana de fútbol.

Pizarro ingresó en el minuto 82 cuando el choque iba empatado 1-1 con gol de su compañero Zlatko Junuzovic (44’) y del nuevo fichaje chileno del Hoffenheim Eduardo Vargas (49’). El centrocampista Vargas entró en el segundo tiempo para marcar poco después su primer gol en la Bundesliga.

El peruano Pizarro, sovaldi que volvió al Bremen tras expirar su contrato con el Bayern Múnich, no pudo anotar, pero envió un centro perfecto a Anthony Ujah (92’) para el 2-1. Un minuto más tarde, el internacional austríaco Junuzovic ponía el 3-1 definitivo.

“Pizza”, como lo llaman cariñosamente los hinchas, fue recibido con aplausos cerrados a su ingreso al césped del Hoffenheim. “Fue muy bonito. No me esperaba que me recibieran así”, dijo tras el encuentro en declaraciones a la televisión.

“No pude disparar frente al arco y le di el pase a Tony”, relató el peruano, tras su nuevo estreno con la camiseta verde del Bremen, que vistió ya en dos ocasiones, entre 1991 y 2001 y entre 2008 y 2012. “La temporada es larga, tenemos que seguir luchando como hoy, quizás para conseguir un puesto para la Liga Europa”.

El Bremen subió al sexto puesto de la tabla, cuya cima comparten con igual puntaje el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. El Dortmund de Thomas Tuchel aventaja a los bávaros de Josep Guardiola por dos goles de diferencia tras superar por 4-2 el sábado al Hannover. El Bayern, por su parte, se llevó los tres puntos con un 2-1 en casa ante el Augsburgo, conseguido con un penal cobrado erróneamente casi al cierre del choque. En el último partido de la cuarta fecha, el Schalke se impuso en propio campo por 2-1 al Mainz y festejó su primer triunfo de local bajo las órdenes del técnico André Breitenreiter.

El equipo del argentino Franco Di Santo avanzó al quinto puesto de la clasificación. El goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien erró un penal al comienzo del cotejo, anotó en el minuto 61 el tanto de la victoria. Joel Matip abrió el marcador para los azules en el minuto 37 y Yunus Malli igualó a los 42’ tras una gran jugada ofensiva del Mainz.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …