Página de inicio » Deportes » El boxeo: el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao
Manny Pacquiao enfrentará en enero a Adrien Brone. Foto Diario Co Latino/Agencia

El boxeo: el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

Los Angeles/Estados Unidos/AFP

Manny Pacquiao cumplirá 40 años el 17 de diciembre. Tras dos retirado, y a pesar de haber sido elegido senador en su país en 2016, el filipino decidió volver a los cuadriláteros, alzándose con el título mundial wélter por la AMB. ¿El motivo? La soledad.

«Cuando dejé de boxear, me sentí muy solo a pesar de tener mi trabajo en el Senado. Echaba de menos el boxeo. Me sentía solo. El boxeo es mi pasión, crecí en el boxeo, esa es la razón (por la que he vuelto)», señaló el martes en un encuentro privado con la prensa en Los Ángeles, con motivo de la presentación de su próxima pelea, el 19 de enero frente al estadounidense Adrien Broner.

«Ya he hablado con mi familia sobre esto, el boxeo es mi pasión, quiero continuar. No he pensado en (volver) a retirarme», agregó.

El norteamericano, sin embargo, no es de la misma opinión.

«Ha vuelto por el jodido dinero», declaró entre risas.

«Sigue siendo una máquina de pelear. Pero creo que no tiene lo que hay que tener para vencerme», añadió.

Pacquiao regresó de su retiro y, en julio, noqueó al argentino Lucas Matthysse para reclamar el título regular del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo.

«Me siento muy cómodo, bien, sobre todo en los entrenamientos. No siento que tenga 40 años. De la manera en la que entrenamos, no es como antes, cuando era más joven. A esta edad, lo más importante es la recuperación. Toma tiempo recuperarse, no como cuando era joven, que me levantaba y ya estaba recuperado. Ahora hay que descansar. Eso es lo que he aprendido con la edad», apuntó.

Senador desde 2016 y empresario, nada pudo llenar el hueco que dejó el boxeo dentro de Pacquiao. Ni siquiera la reciente creación de «una liga como la NBA» en Filipinas, la Manny Pacquiao Basketball League (MPBL), de la que habla orgulloso.

Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

– Mayweather siempre en el recuerdo –

Primero, en el MGM Grand de Las Vegas, Adrien Broner, 11 años más joven que él. Más tarde, ¿Floyd Mayweather? Ambos hablan desde hace meses de una posible revancha de la «Pelea del Siglo».

«Nos reunimos en Japón. Hablamos y dijo que lucharía conmigo, que volvería para desafiarme. Le dije «ve, soy el campeón, tengo el cinturón’. Va a necesitar tiempo», dijo Pacquiao sobre su némesis.

«Si me preguntas, en mi corazón claro que quiero la revancha. Así la gente dejará de preguntarme cuándo va a suceder. Pero centrémonos primero en el 19 de enero, no quiero subestimar a mi oponente», declaró.

Para ello, el filipino debutará contra Broner bajo la promoción de Premier Boxing Champions, empresa que trabaja con Mayweather.

«Firmar con PBC es no solo por mí sino también por mis boxeadores. Tengo muchos boxeadores en Filipinas. Creo que tienen una buena oportunidad de pelear aquí en Estados Unidos ahora. Es genial traerlos aquí y enseñar su talento alrededor de todo el mundo», afirmó.

«No soy muy hablador, me gusta hablar en el ring», sentenció quien ahora y desde hace meses ya no se siente solo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …