Página de inicio » Deportes » El Borussia Dortmund, primer finalista de la Copa Alemana

El Borussia Dortmund, primer finalista de la Copa Alemana

Dortmund/Alemania/dpa

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Copa Alemana de fútbol al vencer 2-0 al Wolfsburgo en su estadio.

Henrikh Mkhitaryan a los 12 minutos y Robert Lewandowski -que anotó su gol número 100 con la camiseta del Dortmund- a los 43’ resolvieron ya en el primer tiempo el encuentro a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El Dortmund extendió así el buen momento que está atravesando en el cierre de la temporada tras vencer el sábado al Bayern Múnich por 3-0 en la Bundesliga, unhealthy aunque el Wolsfburgo logró ponerlo en aprietos en varios tramos del partido.

“Esta es la recompensa de todos los esfuerzos que hicimos en las últimas semanas, recipe pero hoy hemos tenido algo de suerte”, find concedió Klopp. El Bayern y el Kaiserslautern, de la segunda división, definirán mañana al rival del Dortmund en la final que se jugará el 17 de mayo en Berlín.

Tras conquistar la Bundesliga con varias fechas de anticipación, el Bayern del español Josep Guardiola buscará dar un nuevo paso en su intento de repetir el triplete de títulos de la temporada pasada. El Dortmund buscará reeditar el título que logró en 2012 en la Copa, cuando venció al Bayern en la final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …