Página de inicio » Deportes » El Betis gana y se aferra a sus pequeñas opciones de permanencia

El Betis gana y se aferra a sus pequeñas opciones de permanencia

Valencia/España/dpa

El Betis ganó 3-1 en su visita al Valencia y se aferró así a sus pequeñas opciones de lograr la permanencia en la Liga española de fútbol.

El partido, search cialis que cerró la trigésima jornada del torneo, medicine se planteó como un ultimátum para el colista de la primera categoría del fútbol español, search y lo cierto es que lo salvó con suficiencia.

El Betis se adelantó a los 11 minutos con un tanto de Salva Sevilla, pero el senegalés Pape Diop igualó a los 24 minutos, dejando la igualdad al descanso.

La segunda mitad fue trepidante y el Betis sacó renta gracias a dos contraataques que supusieron los tantos de Jorge Molina y Rubén Castro. Este triunfo le sirvió al Betis, colista de la Liga española, para situarse a siete puntos de la permanencia y la próxima jornada jugará ante el Málaga, otro equipo implicado en la pelea por eludir el descenso.

En otro encuentro, el Valencia no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Almería a pesar de irse al descanso con una ventaja de dos goles.

El equipo de Juan Antonio Pizzi apenas tardó ocho segundos en marcar por mediación del malí Seydou Keita, quien anotó el tercer gol más rápido en la historia de la Liga española. El chileno Eduardo Vargas amplió la ventaja antes del descanso.

Pero el Almería reaccionó en la segunda parte e igualó con dos tantos seguidos. A los 53 minutos marcó Oscar Díaz y un minuto más tarde llegó el gol de Miguel Ángel Corona.

El Almería se situó dos puntos por encima de la zona de descenso, mientras el Valencia se queda noveno, ya casi sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa.

Por otro lado, la Real Sociedad ganó al Valladolid por 1-0 gracias a un gol pleno de habilidad del mexicano Carlos Vela, que dejó a su rival en la penúltima posición de la Liga española.

La mejor jugada del encuentro coincidió con el único tanto del partido. A los 23 minutos, Rubén Pardo dibujó un mágico pase sobre Vela, quien bajó el balón y superó al arquero Jaime con un delicado toque por encima.

La Real Sociedad pudo sentenciar antes del descanso, pero el Valladolid reaccionó en la segunda parte y dominó, pero le falto calidad arriba para traducir sus ocasiones en gol.

Con este resultado, la Real Sociedad defendió la sexta posición de la Liga española a un punto del Sevilla, mientras el Valladolid es penúltimo a dos unidades de la salvación de la categoría.

En otro encuentro, el Villarreal ganó 1-0 en su visita a un Getafe que sumó su decimoquinto partido consecutivo sin ganar.

El único gol ocurrió a los cinco minutos de partido con una buena acción del delantero francés Jeremy Perbet ante la pasividad defensiva del conjunto local. El Getafe intensificó su dominio en la segunda parte, en la que mereció algún gol, pero pagó su ansiedad y seguirá en los puestos de descenso otra semana más. Mientras, el Villarreal es séptimo a un punto de la Real Sociedad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …