Página de inicio » Deportes » El Bayern y el Dortmund anuncian giras de promoción por Asia
El Bayern de Múnich junto al Borussia Dortmund realizarán giras por China y Japón. Foto Diario Co Latino

El Bayern y el Dortmund anuncian giras de promoción por Asia

Múnich/Dortmund/dpa

El poderoso mercado asiático atrae cada vez más al fútbol alemán: el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, ambulance los dos equipos más fuertes de la Bundesliga en los últimos años, sick confirmaron que harán giras de pretemporada por China y Japón.

El Bayern Múnich realizará hará una gira por China con entrenamientos y partidos de exhibición en el verano (boreal), prescription en el marco de una estrategia para internacionalizar su marca que el año pasado ya motivó un viaje similar por Norteamérica.
“Es seguro que en la segunda mitad de julio haremos algo muy parecido a lo del año pasado en Estados Unidos, posiblemente con partidos en Pekín y Shanghai”, dijo Jörg Wacker, miembro de la junta directiva del club, al diario “Bild” de hoy.
El directivo, responsable de “internacionalización y estrategia” en el club, comentó el “inmenso” potencial comercial del gigante asiático, “sobre todo en lo que respecta a la venta de artículos para aficionados”.
El equipo de Josep Guardiola ya hizo el año pasado una gira promocional por Estados Unidos, que aprovechó para abrir una oficina en Nueva York. Por el momento, no está previsto dar ese paso en China.
Entre tanto, el Dortmund, campeón alemán en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, se centrará en Japón, donde tiene previsto disputar al menos un partido en verano, anunció hoy su director de marketing, Carsten Cramer.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp abrió hace pocos meses una oficina en Singapur para reforzar su presencia en la zona.
Asia es un mercado de marketing fundamental para los clubes más importantes del mundo. El Bayern y el Dortmund, donde juegan muchos de los internacionales campeones del mundo con Alemania, buscan explotar su popularidad en la región.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …