Página de inicio » Deportes » El Bayern sobrevive al nocaut y completa los cuartos junto al Barça
El jugador Thomas Müeller, de Bayern Munich, festeja su anotación, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante Juventus. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS.

El Bayern sobrevive al nocaut y completa los cuartos junto al Barça

Múnich/Barcelona/dpa

Uno con autoridad pese a no mostrar su mejor versión, troche el otro con una remontada de infarto. El Barcelona y el Bayern Múnich, case dos de los máximos favoritos al título en la Liga de Campeones, completaron  el cuadro de cuartos de final con pulsaciones muy diferentes.

Mientras el Barcelona selló su serie ante el Arsenal con un global de 5-1 tras el 3-1 en el Camp Nou, Josep Guardiola estuvo muy cerca de sumar una nueva frustración europea con el Bayern Múnich en su última temporada como entrenador del conjunto alemán.

La Juventus se adelantó 2-0 en Múnich y tuvo al borde del nocaut al Bayern, pero el conjunto local rescató un empate agónico y forzó la prórroga, donde finalmente se impuso 4-2 (global de 6-4).

El sorteo del viernes en Nyon, en la sede de la UEFA en Suiza, tendrá así a dos de los nombres más fuertes del continente. A ellos se sumarán el Atlético de Madrid y el Manchester City, que sellaron el martes su pase, y el Real Madrid, el Paris Saint-Germain, el Benfica y el Wolfsburgo, quienes lo lograron en semanas anteriores.

Para el City y el Wolfsburgo será su debut en la instancia de los ocho mejores. Y, al igual que todos los demás, seguramente tendrán un rival al que no querrán enfrentar: el Barcelona.

El equipo de Luis Enrique, defensor del título, continuó con su marcha arrolladora -lleva 38 partidos invicto entre todas las competiciones- y superó con holgura al Arsenal aún pese a haber jugado uno de sus partidos más flojos de la temporada.

Los goles del brasileño Neymar (17’), del uruguayo Luis Suárez (64’) y del argentino Lionel Messi (88’) resolvieron el choque para los azulgrana, que también contaron con una gran actuación de su arquero, el alemán Marc-André Ter Stegen.  El Arsenal, que igualó el duelo en el inicio de la segunda parte con un precioso tanto del egipcio Mohamed Elneny (50’), jugó mucho mejor que en la ida, pero se quedó a medio camino de la gesta y, un año más, se despidió de la máxima competición continental a manos del vigente campeón.

Más allá del poder del Barcelona, las grandes emociones de la noche se vivieron en Múnich, donde el Bayern caminó por el abismo casi todo el partido, pero terminó celebrando una remontada inolvidable.

Thiago Alcántara y Kingsley Coman definieron el encuentro en la prórroga forzada por un agónico gol de Thomas Müller en el minuto 91. La Juventus ganaba incluso por 2-0 hasta el último cuarto de hora y parecía tener sellado el pase a cuartos tras el 2-2 de la ida. El Bayern llegaba como favorito tras el buen resultado de la ida, pero hoy mostró una cara irreconocible hasta el último cuarto de hora de partido y comenzó pagando caro sus errores defensivos ante el equipo de Massimiliano Allegri.

Un balón perdido por David Alaba y el arquero Manuel Neuer dejaron servido un temprano gol a Paul Pogba (5’), mientras que el colombiano Juan Cuadrado amplió la cuenta (28’) tras una monumental corrida del español Álvaro Morata desde la puerta de su propia área. Pese a no contar con figuras importantes como Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini o el argentino Paulo Dybala, la Juventus controló el balón y pudo incluso hacer el 3-0 después de que Morata desparramara a tres defensores en el área.

Pero a falta de 15 minutos, Robert Lewandowski encendió la ilusión local cabeceando a la red un centro de Douglas Costa y Müller forzó la prórroga con el tiempo vencido. El recién ingresado Thiago encaminó la remontada culminada por Coman.

Müller, uno de los héroes de la noche con su gol agónico, describió como “un poco loco” el partido, mientras que el arquero Manuel Neuer celebró el fútbol de un Bayern que fue de menos a más: “En la prórroga vimos el fútbol que podemos hacer”.

El pase permitió al Bayern alcanzar por décimo quinta vez los cuartos de final del torneo, más que ningún otro equipo, e impidió una eliminación que habría marcado un doloroso final simbólico de la era Guardiola, que a fin de temporada se marcha al Manchester City.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …