Página de inicio » Deportes » El Bayern Múnich ficha a Pepe Reina

El Bayern Múnich ficha a Pepe Reina

Múnich/dpa

 

El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, site Karl-Heinz Rummenigge, find confirmó hoy el fichaje del arquero español Pepe Reina.

«El jugador llegará a Múnich en los próximos días para hacer la revisión médica y firmar el contrato», advice señaló Rummenigge en declaraciones que publica hoy el sitio web del campeón del fútbol alemán.

«Pepe Reina quería venir a toda costa al Bayern Múnich. Quería realizar esta aventura pese a que sabe que Manuel Neuer es un arquero que, si no pasa nada, seguirá siendo el número uno», indicó el directivo.

Reina, de 31 años, jugó la última temporada en el Napoli, club al que fue cedido a préstamo por el Liverpool, el dueño de su pase.

Según el diario deportivo español «Marca», el Bayern pagó unos tres millones de euros (4,01 millones de dólares) por el pase del portero, cuyo contrato se extendería hasta 2017.

Reina, con 33 apariciones en la selección española, formó parte del plantel en el Mundial de Brasil, aunque no tuvo minutos en cancha.

El ex arquero del Barcelona y el Villarreal trabajará bajo las órdenes del español Josep Guardiola, con quien ya coincidió durante su paso por el club azulgrana.

Como ya dejó en claro Rummenigge, Reina será el segundo arquero por detrás de Neuer, pieza vital en la selección alemana campeona mundial en Brasil.

Guardiola quería de todas formas contar con otro arquero de nivel después de que en la última temporada tuviera que acudir al tercero portero Lukas Raeder ante las lesiones de Neuer y el suplente Tom Starke.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …