Página de inicio » Deportes » El Bayern gana 2-0 al Gladbach en el regreso de la Bundesliga

El Bayern gana 2-0 al Gladbach en el regreso de la Bundesliga

Mönchengladbach/Alemania/dpa

Vuelve el fútbol alemán, vuelven las victorias del Bayern Múnich: el campeón germano y europeo estrenó hoy la segunda mitad de la Liga ganando 2-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach y consolidando su aplastante ventaja en el liderato.

La victoria en la fecha 18 con goles de Mario Götze (7′) y Thomas Müller de penal (53′) dejó al equipo del español Josep Guardiola con diez puntos más y un partido menos que el Bayer Leverkusen, que mañana visita al Freiburg.

El Bayern extendió además a 42 partidos consecutivos su impactante récord invicto en Liga -no pierde desde octubre de 2012- y dejó claro que su derrota por 3-0 en un amistoso ante el Salzburgo en el inicio del año fue una mera ilusión.

Sin Franck Ribéry, Javi Martínez ni Mario Mandzukic y con Arjen Robben en el banco, el Bayern afrontaba un duelo complicado ante el Gladbach, tercero en la tabla y hasta hoy invicto esta temporada como local (ocho victorias y un empate).

Pero Götze se encargó pronto de aportar calma. Tras probar suerte con un remate que acarició el palo, no perdonó en la siguiente jugada y envió de primera a la red un centro de Müller en el 7′. El arquero Ter-Stegen, probable sucesor de Víctor Valdés en el Barcelona, sólo pudo seguir la pelota con la mirada clavado en el suelo.

La ventaja y el dominio de la pelota fueron relajando al equipo de Guardiola, lo que permitió que el Gladbach despertara en el último cuarto de hora y forzara a Manuel Neuer.

El arquero se lució desviando al córner un tiro libre de Juan Arango en el minuto 33 y otro peligroso disparo del venezolano en el área en el 44′. Kruse también alarmó con un bombazo que se estrelló en el palo.

La creciente confianza de los locales prometía un segundo tiempo igualado y emocionante para los 54.000 espectadores, entre los que estaban Joachim Löw, seleccionador nacional, y Jupp Heynckes, antecesor de Guardiola en el banquillo bávaro.

Pero el Bayern volvió a golpear primero casi sin buscarlo. Una serie de rebotes y disparos en el área local terminaron en una mano de un defensor. Müller convirtió el penal con un remate seguro y centrado.

Las arremetidas ocasionales e incisivas de los locales, incluido otro potente bombazo de Herrmann al palo, no bastaron para amenazar la victoria de los bávaros. Guardiola dio minutos al final a Robben, de regreso tras su larga lesión, y al peruano Claudio Pizarro.

Con el título virtualmente en poder del Bayern, la tensión de la segunda vuelta de la Bundesliga se centrará en la lucha por los otros tres puestos que dan acceso a la Liga de Campeones europea.

El Gladbach sigue tercero con 33 puntos, cuatro menos que el Leverkusen (37) pero apenas uno más que el Borussia Dortmund (32), que mañana podría robarle la tercera plaza si gana en casa al Augsburgo. Al apretado pelotón de perseguidores del Bayern se suma el Wolfsburgo (30), también local ante el Hannover.

En la lucha contra el descenso, el Núremberg, anteúltimo, buscará su primera victoria de la temporada en casa frente al Hoffenheim. El colista Eintracht Braunschweig visita el domingo al Werder Bremen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …