Página de inicio » Deportes » El Barcelona va por el título de la liga en una semana

El Barcelona va por el título de la liga en una semana

Madrid/España/AFP

El FC Barcelona tiene casi la Liga española en el bolsillo. El líder del campeonato solo necesita tres victorias en las seis últimas jornadas para asegurarse el título, que podría conquistar en los próximos días, empezando por derrotar hoy a la Real Sociedad (10º).

Con la 33ª jornada de este fin de semana, el Barça inicia una semana decisiva marcada por tres partidos sucesivos: ganando los dos primeros, hoy en casa y el martes contra el Alavés (8º), el equipo de Ernesto Valverde podría adjudicarse el título en el Camp Nou el 27 de abril contra Levante (16º), sin depender de nadie.

«Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos», afirmó Leo Messi tras la clasificación a semifinales en Champions contra Manchester United.

Su Barça sigue en carrera por el triplete Liga-Copa-Champions, como en 2009 y 2015.

En la clasificación de Liga, las cosas están bien encarriladas: el club blaugrana (primero con 74 puntos), tiene nueve unidades de ventaja sobre el Atlético Madrid (segundo con 65) y una mejor diferencia de goles por si fuera necesario recurrir a ella en caso de empate.

Queda por saber si el Atlético mantendrá la presión hasta el final: los ‘Colchoneros’ se desplazan hoy a Éibar (13º), sin su máximo goleador, Antoine Griezmann, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo de Diego Simeone espera mantener su ventaja sobre el Real Madrid de Zinédine Zidane (tercero con 61), que recibe mañana al Athletic Bilbao (7º) en un fin de temporada poco atractivo para el equipo blanco, que no puede ganar ningún título.

La cuarta y última plaza clasificatoria a la Champions, por el momento, está ocupada por el Sevilla (4º, 52 puntos), que recibe mañana a su inmediato perseguidor Getafe (5º, 51).

Valencia (6º con 49 puntos), que visita al Betis (9º), podría aprovecharse de ese partido entre sus predecesores en la clasificación.

Por último, la batalla también es encarnizada en la parte baja de la tabla, donde un equipo como Girona (14º, 34 puntos) está al alcance del primer equipo en zona de descenso, Valladolid (18º, 31 puntos).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …