Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Barcelona supera al Atlético y apacigua su convulsionado entorno

El Barcelona supera al Atlético y apacigua su convulsionado entorno

El Barcelona puso hoy un poco de paz en su convulsionado entorno al superar por 3-1 al Atlético de Madrid, viagra su inmediato perseguidor en la Liga española de fútbol.

Con goles de su tridente ofensivo, patient el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, el equipo dirigido por Luis Enrique rubricó uno de sus mejores partidos de la temporada y aligeró la tensión desatada tras la derrota ante la Real Sociedad, que evidenció el enfrentamiento entrenador y Messi, la estrella del Barcelona.

El delantero argentino respondió hoy al claro respaldo de la hinchada con una excelente actuación y una implicación notable, elementos imprescindibles para que el Barcelona rubricara una victoria que puso fin a su mala racha frente al Atlético.

Cinco empates y una derrota sumaban los azulgrana frente al equipo dirigido por Diego Simeone, que, en la vuelta al escenario donde rubricó la Liga la temporada pasada, apenas dejó noticias de la personalidad que le llevó a conquistar el título.

El triunfo mantiene al Barcelona a un punto de distancia del Real Madrid, que cuenta un partido menos que los dirigidos por Luis Enrique, y le distancia en tres del Atlético, hoy totalmente superado por el empuje de Messi, que actuó de extremo de manera magistral, y por la movilidad de Suárez, una pesadilla para la zaga rojiblanca.

A diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos enfrentamientos, el Barcelona saltó a la cancha con las ideas más claras que el Atlético y mayor intensidad, y su superioridad se tradujo en el primer gol del partido en el minuto 11.

Neymar remató en el área pequeña del Atlético un balón que le hizo llegar Luis Suárez, después de recibir de Messi desde la banda derecha.

Nada pudo hacer Miguel Ángel Moyá, el arquero del Atlético, providencial un minuto después, cuando desvió con su cuerpo un mal remate de Luis Suárez que ya se cantaba gol.

Acorralado por los hombres de Luis Enrique, el Atlético se empleó con dureza, especialmente con Messi y Neymar, objeto de duras faltas.

El brasileño tuvo el segundo tanto azulgrana en su cabeza después de recibir una fuerte entrada de José María Giménez que le dejó el tobillo sangrando.

El segundo gol para el Barcelona, sin embargo, lo anotó Suárez con su pierna izquierda tras una cabalgada de Messi, que, en la conducción, se llevó el balón con el brazo.

Pero el tanto subió al marcador y plasmó la clara superioridad del Barcelona, que firmó su mejor primer periodo de la temporada ante un impotente Atlético.

En la segunda parte, Simeone volvió al dibujo inicial después de mover sus piezas en la delantera sin éxito, y el resultado mejoró.

El Atlético recortó distancias en el minuto 55 gracias a un gol de penal del croata Mario Mandzukic.

El árbitro señaló la pena máxima tras una entrada del incansable Messi a Jesús Gámez en el área del chileno Claudio Bravo, incapaz de atajar el potente disparo de Mandzukic.

El tanto rojiblanco apretó el encuentro y le dio más emoción, pese a que el dominio siguió siendo del Barcelona, menos prolífico a la hora de generar ocasiones.

El Atlético se defendió mejor, los azulgrana acusaron el cansancio físico y Bravo tuvo que intervenir de manera decisiva en un par de ocasiones, una de ellas ante Fernando Torres, que sustituyó a Gabi.

Los de Simeone vieron el empate a tiro y aumentaron la tensión y las revoluciones. Pero Messi, no podía ser otro, las rebajó definitivamente anotando el tercer tanto del Barcelona, el que cerró la victoria.

La hinchada coreó de nuevo el nombre de la estrella argentino ante la mirada de Luis Enrique, que respiró un poco más tranquilo después de que sus jugadores le alargaran la vida en el banquillo con una gran actuación y tres puntos que le afianzan en la segunda posición con tres de distancia sobre el Atlético y que le permiten seguir de muy cerca al líder, el Real Madrid.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …