Página de inicio » Deportes » El Barcelona se clasifica para octavos de Copa por un global 12-1
El jugador Pedro, de Barcelona, festeja su anotación durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante Huesca Foto Diario Co Latino/Xinhua/UE Syndication/ZUMAPRESS

El Barcelona se clasifica para octavos de Copa por un global 12-1

Barcelona/dpa

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del rey al superar por un global 12-1 al Huesca, buy viagra de la tercera categoría del fútbol español, find que perdió por 8-1 en su visita al Camp Nou.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, se presentó como un trámite para los azulgranas tras el 4-0 conseguido en la ida en la visita a Huesca. El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, se tomó el encuentro muy en serio y arrolló a su débil rival.

El técnico azulgrana, Luis Enrique, guardó a sus piezas fundamentales y propuso un equipo con los menos habituales. Eso incluyó al lateral Martín Montoya, quien hace unos días manifestó su deseo de ser traspasado. En cambio, el zaguero brasileño Douglas, un fichaje muy criticado, volvió a ser suplente y salió en la segunda mitad.

El Barcelona marcó cinco goles en la primera parte y el gran protagonista fue Pedro, autor de un “hat-trick”. Andrés Iniesta hizo otro tanto y Sergio Roberto también marcó con asistencia de Montoya.

El conjunto local levantó el pie del acelerador en la segunda parte, en la que marcó el brasileño Adriano y luego el joven delantero Adama, autor de un gran gol en jugada individual. Sandro, otro futbolista del filial, completó el octavo del Barcelona y Gaspar hizo al final el único tanto visitante.

Por otro lado, el Valencia se clasificó para los octavos al empatar 4-4 en casa ante el Rayo Vallecano en una locura de partido.

El equipo local comenzó el partido con la ventaja 2-1 lograda en la ida, pero se complicó mucho ante un Rayo Vallecano muy valiente a pesar de jugar con sus suplentes.

El Valencia se adelantó a los ocho minutos con un gol de Paco Alcácer, pero el Rayo volteó el marcador con tres goles anotados antes del descanso. Los realizadores fueron Jozabed, Alejandro Pozuelo y Jonathan Pereira. Nuno, el entrenador del Valencia, reaccionó en el descanso y tomó una decisión drástica para poner en el equipo a Rodrigo de Paul, Pablo Piatti y Álvaro Negredo. Y cobró réditos en el primer minuto de la segunda parte con un autogol de Morcillo.

Aun así, con ese 3-2 el Rayo seguía clasificado y el conjunto madrileño aumentó su ventaja con un gol de Arián Embarba.

El Valencia necesitaba dos goles para recuperar la ventaja eliminatoria y logró el primero con otro tanto de Alcácer. Recuperó la fe y sumó el gol definitivo a los 71 minutos, en la jugada más polémica del duelo. Marcó Rodrigo, pero el Rayo protestó por una posible falta previa al arquero Cristian Álvarez.

Más tarde fue expulsado Rodrigo por una patada improcedente a un rival, pero el Rayo Vallecano no pudo marcar el tanto que le hubiera dado el pase y el Valencia sonrió su agónica clasificación para los octavos de Copa.

También sufrió mucho el Celta de Vigo, que necesitó un gol del chileno Fabián Orellana en el tiempo añadido para ganar 3-1 a Las Palmas, de la segunda categoría del fútbol español, y obtener así su clasificación para octavos.

La derrota 2-1 en la ida obligaba mucho al Celta y el argentino Joaquín Larrivey adelantó al equipo gallego a los 19 minutos.

Santi Mina hizo el segundo tanto del Celta a los 50 minutos, pero Nauzet Alemán igualó la eliminatoria tres minutos después con un gol para Las Palmas, dejando abierto un final de infarto. Orellana resolvió en el tiempo de descuento con un tanto con un un sutil disparo.

En el cuarto encuentro de la jornada, el Almería se clasificó tras vencer 2-1 al Betis, que ya había caído 4-3 en casa en el partido de ida.

Todos los goles llegaron en la segunda parte. Míchel Macedo hizo el primer tanto local y Jonathan Zongo añadió el segundo del Almería con un espectacular disparo desde 50 metros. El polaco Damien Perquis anotó el gol visitante.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …