Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Barcelona golea con un Messi inspirado y acecha al Real
Lionel Messi de Barcelona, festeja su anotación durante el partido de la Liga española, ante Espanyol. Foto Diario Co Latino/ Xinhua

El Barcelona golea con un Messi inspirado y acecha al Real

Barcelona/dpa

El Barcelona necesitó de la mejor versión de Lionel Messi para superar al Espanyol por 5-1 en el Camp Nou y mantenerse así al acecho del Real Madrid en la lucha por la cima de la Liga española de fútbol.

La inspiración del delantero argentino, help autor de un espectacular “hat-trick”, sales fue imprescindible para que el conjunto dirigido por Luis Enrique remontara el gol inicial del Espanyol y devolviera a dos puntos la diferencia que lo separa del Real Madrid, líder del campeonato español con 36 unidades.

“El gol fue clave para nosotros y también para el rival, que había hecho una primera buena parte en defensa”, aseguró Luis Enrique.

“Y el segundo nos metió en el partido claramente”, añadió el técnico, tras el encuentro por la fecha 14 de la Liga española.

Messi respondió con sus tres goles al “hat-trick” marcado por su archirrival Cristiano Ronaldo el sábado ante el Celta y situó su cuenta goleadora personal en 13 tantos en el torneo.

Y aunque Luis Enrique declinó pronunciarse sobre si los dos astros se retroalimentan con su competencia, el técnico del Barcelona sí reconoció que los entrenadores se acostumbran “muy rápido a jugadores tan desequilibrantes”.

“Lo que nos importa a nosotros es que Leo aporte al máximo al equipo y hoy lo hizo no sólo con goles, sino también con juego y en defensa”, señaló.

El entrenador del Espanyol, Sergio González, aseguró en tanto que hubiera deseado tener a un jugador así en sus filas. “Messi va a ser una leyenda, uno de los mejores de la historia, sin duda. Para el Barça es un lujo contar con él”, convino.

El Barcelona necesitó de la capacidad desequilibrante de Messi para superar sus evidentes desequilibrios defensivos en la primera parte y también el tanto marcado por Sergio García al cuarto de hora de partido.

La jugada, no exenta de polémica, se inició con un robo de balón en el medio del campo en el que el ecuatoriano Felipe Caicedo pareció cometer una clara falta sobre Sergio Busquets.

La defensa azulgrana, en cualquier caso, no se replegó con presteza y García aprovechó de manera brillante la pelota servida por Caicedo.

Con el marcador en contra, Messi decidió dar la vuelta al partido y sus compañeros le siguieron en el intento.

El astro argentino avisó con una falta que lanzó en la puerta del área de Kiko Casilla a la media hora de partido. Pero el balón se estrelló con el travesaño.

Al borde del receso, y después de que el arquero chileno Claudio Bravo evitara el segundo tanto del Espanyol, Messi tranquilizó los ánimos azulgranas al poner el 1-1 en el marcador con un espectacular gol de rosca desde la frontal del área, tras un servicio de Xavi.

“Ese primer gol de Messi fue un mazazo, nos hizo mucho daño y yo no supe cómo decirles a mis jugadores que se olvidaran de ese gol, que se podía salir de ahí”, admitiría luego el técnico del Espanyol.

A la vuelta del descanso, la estrella argentina prosiguió con su misión y adelantó al Barcelona con su duodécimo gol en la Liga, un tanto extraordinario.

Messi recibió un balón de Luis Suárez, burló a Fuentes con un toque por debajo de las piernas del defensa y ajustó un remate imposible para Casilla.

Casi sin tiempo a asimilar la genialidad del argentino, el Espanyol recibió el tercer gol y se desfondó. Lo firmó Piqué, de cabeza, al rematar un córner lanzado desde la derecha por Rakitic.

En apenas diez minutos y liderado por Messi, el Barcelona había volteado el partido. El Espanyol ya no tuvo ni recursos ni físico para seguir batallando. Y mucho menos para evitar el tercer tanto de Messi, que sucedió al de Pedro, autor del cuarto gol del Barcelona.

El astro argentino redondeó su fabulosa tarde marcando de nuevo con su pierna derecha desde dentro del área pequeña tras una pared con Pedro.

El Barcelona mantuvo así su segunda posición en la tabla y la pugna por la Liga con el Real Madrid, cuya victoria sobre el Celta el sábado obligaba a los azulgrana a vencer para mantenerla viva.

El quinto triunfo consecutivo en la Liga reforzó la moral del Barcelona que, el miércoles, recibe al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones.

“Estamos en buenas condiciones y será un partido maravilloso, perfecto, porque tendremos la oportunidad de ganar al que va líder del grupo”, concluyó Luis Enrique.

En otro de los encuentros del día, el Villarrael firmó la segunda goleada de la jornada al superar por 4-0 a la Real Sociedad en el Madrigal.

El equipo de Marcelino abrió el marcador con un gol en propia puerta de Eñaut Zubikarai a la hora de partido y lo redondeó en los 15 minutos finales con un tanto de Denis Cherysev y dos más de Moi Gómez.

Con la victoria, el Villarreal se consolidó en la sexta posición de la tabla, tan sólo un punto por detrás del Valencia, que no pudo pasar del empate 1-1 en la cancha del Granada. El Valencia cerró la jornada a cuatro unidades de distancia del Sevilla, que superó al Rayo Vallecano por 1-0 en Madrid y se afianzó en la cuarta posición de la Liga española con 29 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …