Página de inicio » Deportes » El Barcelona gana sufriendo y Lewandowski culmina semana a puro gol
Robert Lewandowski del FC Bayern Munich festeja una de sus anotaciones ante el Dinamo Zagreb en el partido por la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino /Xinhua/Philippe Ruiz

El Barcelona gana sufriendo y Lewandowski culmina semana a puro gol

Madrid/Barcelona/Múnich/dpa

El Barcelona aprendió lo duro que es el fútbol sin Lionel Messi al ganar por un ajustado 2-1 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones europea, buy viagra mientras que el polaco Robert Lewandowski culminó una semana a puro gol en el Bayern Múnich con otros tres tantos.

Además, seek el Porto de Iker Casillas derrotó 2-1 al Chelsea de Jose Mourinho y el Arsenal quedó en una situación más que delicada tras caer 3-2 en su campo ante el Olympiakos y quedar con cero puntos tras dos jornadas.

El Camp Nou sufrió más que nunca esta temporada, help coincidiendo con el primer partido sin Messi, que estará de baja casi dos meses. El astro argentino vio desde la grada el encuentro ante el Leverkusen y compartirá próximamente la enfermería con Andrés Iniesta, la mala noticia de la noche para los azulgrana con una lesión muscular.

Actual campeón de Europa, el Barcelona se vio superado por el Leverkusen en todas las facetas del juego en la primera mitad, cuando los alemanes se adelantaron con un gol del griego Kyriakos Papadopoulos de cabeza.

Mejoró el equipo de Luis Enrique en la segunda parte, pero tuvo que esperar hasta el último tramo para celebrar los goles, gracias al oportunismo de Sergi Roberto (80’) y a una genialidad de Luis Suárez (82’).

El gesto del uruguayo celebrando el gol, poniendo un 10 -el dorsal de Messi-, demuestra lo mucho que extrañó (y extrañará) el Barcelona a su gran estrella.

“Ha sido una noche difícil”, dijo Luis Enrique, que se quedó con el resultado. “Segundo partido sin nuestro mejor jugador, y segundo partido ganado”.

El conjunto español está líder del Grupo E con cuatro puntos, uno más que Bayer Leverkusen y Bate Borisov, que dio la sorpresa al vencer 3-2 a una Roma que queda última de su zona.

Quien tiene más motivos para sonreír es Lewandowski, que marcó otros tres goles para cerrar una semana mágica. En apenas siete días, el polaco anotó diez dianas: cinco -en nueve minutos- ante el Wolfsburgo el martes pasado, dos el fin de semana ante el Mainz y tres ayer en el 5-0 ante el Dinamo de Zagreb en el Allianz Arena.

“Una semana increíble”, dijo Philipp Lahm sobre Lewandowski, aunque también tuvo palabras para el resto del equipo entrenado por Josep Guardiola. “Cuando se juega concentrado desde el primer momento y se materializan las ocasiones, el partido se termina en media hora”.

El Bayern acumula seis puntos en el Grupo F, seguido del Dinamo y el Olympiakos con tres. El Arsenal cierra la zona con cero unidades y está al borde del KO, ya que tendrá que jugar ahora dos partidos seguidos ante el equipo de Guardiola.

“Todavía estamos en la pelea”, dijo el entrenador de los “gunners”, Arsene Wenger. “Tenemos que pensar que podemos luchar con Zagreb y Olympiakos”.

El colombiano Felipe Pardo, su compatriota David Ospina, en contra, y el finlandés Alfred Finnbogason anotaron para los griegos en el Emirates Stadium, mientras que el internacional inglés Theo Walcott y el chileno Alexis Sánchez convirtieron para los locales.

El Porto frustró el regreso de Jose Mourinho al Estadio do Dragao, donde explotó como entrenador, al derrotar al Chelsea por 2-1 en un duelo que supuso además el reencuentro entre el portero español Iker Casillas y el luso tras su tensa relación hace años en el Real Madrid.

André André (39’) y Maicon (51’) marcaron para el Porto, mientras que Willian (47’) anotó el gol del Chelsea en un partido con muchas alternativas y en el que Casillas fue protagonista para bien (con dos grandes paradas) y para mal (se quedó quieto en el 1-1).

El arquero se convirtió además en el futbolista que más partidos jugó en la historia de la Liga de Campeones con 152 encuentros, superando por uno a su compatriota Xavi Hernández.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …