Página de inicio » Deportes » El Barcelona apela a la templanza para superar a un City motivado

El Barcelona apela a la templanza para superar a un City motivado

El Barcelona buscará mañana ante un motivado Manchester City el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, medical sales algo que necesita con urgencia después de las enormes críticas recibidas por sus últimas derrotas.

Podría pensarse que el encuentro es casi un trámite para el equipo de Gerardo Martino después del rentable triunfo 2-0 conseguido en la ida en campo inglés, viagra pero nada más lejos de la realidad.

La derrota 1-0 del sábado ante el modesto Valladolid en la Liga española de fútbol lo dejó a cuatro puntos del líder, diagnosis el Real Madrid, y abrió la caja de los truenos en Barcelona. Y muchos fueron los objetivos de la crítica: técnico, directivos y jugadores.

Ahora el Barcelona apela a su templanza y capacidad competitiva para revertir tantas críticas y clasificarse para los cuartos de final. Lo necesita urgentemente porque justo ahora comienza un mes en el que se juega la vida en todas las competiciones: Liga de Campeones, Liga española y final de la Copa del rey.

“Si hay algo que el equipo tiene, es que está vivo, tiene amor propio, tiene valentía y sabe jugar este tipo de partidos”, aseguró hoy Martino en rueda de prensa.

Para ello, el preparador argentino podrá contar con todos sus mejores jugadores, incluyendo al central Gerard Piqué y al volante Andrés Iniesta. Además, añadiría al chileno Alexis Sánchez en la delantera junto a Lionel Messi y Neymar, dos de los futbolistas más criticados en esta semana.

El Manchester City acude al Camp Nou en clara desventaja por el pésimo resultado de la ida, pero animado por dos circunstancias: el incierto momento del Barcelona y la recuperación del delantero argentino Sergio Agüero. El conjunto inglés sueña con lograr un gol temprano que provoque los nervios en rivales y estadio.

Sin embargo, el equipo deberá mejorar lo ofrecido el fin de semana en la Copa de Inglaterra, cuando fue eliminado por el modesto Wigan, de la segunda categoría, al caer 2-1 en semifinales. En ese encuentro, reservó numerosas piezas pensando en el partido de Liga de Campeones.

Su entrenador, Manuel Pellegrini, no podrá sentarse en el banquillo tras sus explosivas declaraciones después del partido de ida, cuando culpó al arbitraje del resultado, lo que originó una sanción de UEFA. Además, tampoco estará el central argentino Martín Demichelis, expulsado en ese encuentro.

El City recupera al centrocampista inglés James Milner, sancionado en la ida, mientras permanecen las dudas del atacante montenegrino Stevan Jovetic y el defensa serbio Matija Nastasic, ambos con molestias físicas.

“La manera en que pondríamos en riesgo el resultado es pensar en el 2-0 que hicimos de visita. Lo mejor es pensar en un segundo tiempo que va 0-0 y comienza a jugarse mañana. No hay que tener en la cabeza la especulación por un resultado favorable”, pidió Martino.

Se espera mucha afluencia de público en el Camp Nou para ver un partido que puede marcar el devenir de la temporada. Caer en la Liga de Campeones abriría una enorme crisis en Barcelona, algo que parecía improbable hace menos de un mes, cuando el equipo azulgrana mostró un buen nivel en su visita a Manchester.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …