Página de inicio » Deportes » El Atlético pone al Real Madrid contra las cuerdas en Copa
Jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol en la victoria sobre el Real Madrid, 2-0. Foto Diario Co Latino/ AFP.

El Atlético pone al Real Madrid contra las cuerdas en Copa

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español al vencer por 2-0 al Real Madrid, capsule que volvió a demostrar que no tiene un plan claro para intentar dañar al equipo de Diego Simeone.

Raúl García marcó el 1-0 de penal en el 57’ y el defensor uruguayo José María Giménez dejó al vigente campeón contra las cuerdas en el minuto 76’ con un tanto de cabeza, diagnosis otro gol a balón parado del Atlético.

El conjunto rojiblanco fue más inteligente que su rival, tadalafil muy incómodo durante la mayor parte del duelo. El Real Madrid no supo encontrar respuestas ante un rival que sabe muy bien cómo desactivar a los blancos y ahora depende de una gran remontada para voltear la próxima semana la eliminatoria de octavos.

Los dos equipos sorprendieron con sus alineaciones. Más en el caso del Atlético, con un once inicial con más reservas que titulares. Por su parte, el Real Madrid guardó a Cristiano Ronaldo en el banquillo y a cambio entró Sami Khedira para reforzar la medular.

El equipo blanco comenzó acaparando la posesión del balón ante un Atlético muy replegado. Y pudo adelantarse muy pronto con un cabezazo de Sergio Ramos al que respondió el arquero esloveno Jan Oblak con una excelente intervención.

El Atlético de Madrid sólo equilibró el duelo cuando elevó su línea de presión y empezó a recuperar balones en la medular. En esa zona intensificó el acoso, si hacía falta con patadas, y el Real Madrid comenzó a tener problemas para sacar jugada la pelota, como era su intención inicial.

La referencia ofensiva del Atlético fue Fernando Torres, a quien se le notó muy fuera de forma. En cambio, al francés Antoine Griezmann se le vio más activo y suya fue la primera oportunidad local, con un disparo junto al palo que sacó el costarricense Keylor Navas.

La segunda parte se jugó como quiso el Atlético de Madrid. Sucedieron pocas cosas y lo único que ocurrió positivo fue a favor del conjunto rojiblanco, un equipo capaz de hacer goles con muy poco.

El equipo local se adelantó a los 57 minutos con un penal absurdo cometido por Sergio Ramos, que tiró al piso a Raúl García. El centrocampista rojiblanco marcó con un disparo ajustado ante Navas.

El Real Madrid entró progresivamente en desquicie y el Atlético de Madrid sentenció el duelo a los 76 minutos. Marcó en un saque de esquina, una de sus especialidades, y el Real Madrid recibió el tanto en una de las jugadas que más le hacen sufrir. El autor del gol fue el central Giménez, de cabeza.

En tres días, el equipo de Carlo Ancelotti sufrió dos derrotas, contando la del domingo ante el Valencia en la Liga española, y la de hoy le acerca a la eliminación de la Copa del rey. La próxima semana se decidirá el pase en el Santiago Bernabéu.

En otro encuentro de esta ronda, el Valencia sufrió mucho para ganar 2-1 al Espanyol.

José Luis Gayá adelantó al Valencia a los 11 minutos con un disparo de zurda, pero el delantero uruguayo Christian Stuani devolvió las tablas a los 60 minutos con una brillante acción individual.

El Valencia salvó el triunfo a cuatro minutos del final gracias a un polémico penal anotado por el internacional español Álvaro Negredo.

Mientras, el Getafe se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Almería.

El protagonista de los dos tantos fue Verza, quien hizo un autogol a los 22 minutos y en la segunda parte consiguió el empate para el Almería al transformar un penal.

Por otro lado, el Villarreal venció 1-0 a la Real Sociedad gracias a un gol del ruso Denis Cheryshev a 20 minutos del final con un buen disparo cruzado con la zurda. El equipo amarillo mereció más goles, pero pagó su ineficacia.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …