Página de inicio » Deportes » El Atlético elimina al Real Madrid en Copa y le espera el Barcelona
Fernando Torres junto a sus compañeros del Atlético de Madrid festejan durante el partido ante el Real Madrid por la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Xinhua

El Atlético elimina al Real Madrid en Copa y le espera el Barcelona

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español al empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid con doblete de Fernando Torres y su rival será el Barcelona, viagra que ganó 4-0 en campo del Elche.

El equipo blanco aplicó orgullo y rachas de excelente juego, pharmacy pero el Atlético de Madrid, con Torres como protagonista, penalizó extraordinariamente los errores defensivos del Real Madrid, que salió con la idea de remontar 2-0 de la ida, pero que claudicó ante sus propios regalos.

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro en un sueño. Al primer minuto marcó para exigir a su contrario cuatro goles, algo que ni los hinchas más optimistas del equipo rojiblanco imaginaban. Pepe erró en defensa, Griezmann progresó, Torres estuvo hábil en el desmarque y anotó. Fue el primer gol del delantero español en el Santiago Bernabéu en toda su carrera. Y repetiría después.

Podría pensarse en un Real Madrid en estado de “shock”, pero no es lo que ocurrió. El conjunto blanco reaccionó como un equipo verdaderamente grande y se fue a por su rival, que retrocedió al rincón en busca de un refugio que no encontró. Recibió manos por todas partes, por arriba, por abajo. Y si se sostuvo en pie fue porque el Real Madrid obtuvo una renta mínima en su descarnado acoso. El primer gol blanco llegó a los 20 minutos. Fue en un saque de esquina y de nuevo con Sergio Ramos como protagonista, como en la última final de la Liga de Campeones. El arquero Jan Oblak salió muy mal y el central blanco marcó de cabeza.

El asedio se prolongó hasta el descanso ante un Atlético acobardado y un Oblak angustiado. Aparecieron remates de Isco, James Rodríguez, Benzema o Cristiano, pero no hubo gol. Y por ahí se le fueron al Real Madrid los sueños de remontada. El conjunto de Ancelotti hizo todo menos marcar al menos otro gol más que alimentara su esperanza. Tres goles en 45 minutos ante el Atlético de Madrid, lo que le exigía la segunda mitad, es lo más cercano a una utopía que en deporte puede haber.

Cualquier anhelo de los blancos quedó enterrado en el primer minuto de la segunda mitad. De nuevo, todo comenzó en un error individual de un jugador local, en este caso Ramos, quien entregó un balón en la medular para que el Atlético montara su contra fulminante. Y decidió Torres tras dejar tirado a Pepe y superar a Keylor Navas por abajo. Fue la gran noche de Torres.

Al Real Madrid le mataron sus errores individuales en defensa. Con la eliminatoria concluida, al equipo blanco sólo le quedó el peso del escudo para dignificar su adiós a la Copa del rey. En un arranque de orgullo, Cristiano acudió a un centro de Bale y marcó con la cabeza. Pero a su equipo le quedaban tres goles para clasificarse. Imposible.

El Atlético de Madrid jugará en cuartos con el Barcelona, que ganó 4-0 en la visita al Elche en un partido sin historia tras el triunfo azulgrana 5-0 en la ida. La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.

La eliminatoria no tuvo historia y se resolvió con un 9-0 global a favor del Barcelona. En el encuentro de vuelta, ambos equipos jugaron con sus reservas. Los suplentes del Barcelona se tomaron con interés el partido, especialmente en el primer tiempo, en el que llegaron tres de sus goles.

El primero lo anotó Jeremy Mathieu con un espectacular lanzamiento de falta desde casi 25 metros y el siguiente lo hizo Sergi Roberto con un buen zurdazo. Pedro amplió la renta al transformar un penal antes del descanso y en la segunda parte, ya en tiempo de descuento, Adriano completó el triunfo visitante.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …