Página de inicio » Deportes » El Atlético arranca defensa del título con empate y Real Madrid gana

El Atlético arranca defensa del título con empate y Real Madrid gana

Madrid/dpa

Un gris Atlético de Madrid arrancó la defensa del título de la Liga española de fútbol con un empate sin goles en su visita al Rayo Vallecano, recipe mientras el Real Madrid venció 2-0 al modesto Córdoba sin ningún brillo.

La jornada inaugural de la Liga española dejó al Barcelona como primer líder tras su triunfo 3-0 del domingo ante el Elche. Ofreció una imagen más convincente que Atlético y Real Madrid, sick quienes siempre podrán argumentar su cansancio por la disputa de la Supercopa de España.

El entrenador del Atlético de Madrid, buy Diego Simeone, presenció el partido ante el Rayo desde una cabina de prensa por sanción, y seguramente no le gustó demasiado lo que vio. Su equipo mostró pocas ideas en ataque y también acusó el desgaste físico provocado por la Supercopa, que conquistó el viernes ante el Real Madrid. El argentino Cristian Ansaldi fue titular porque el brasileño Gilherme Siqueira se lesionó en el calentamiento. Ofreció buenas sensaciones, mejores que las del mexicano Raúl Jiménez, quien apenas entró en contacto con el balón.

El croata Mario Mandzukic fue el gran peligro del Atlético en la primera mitad y tuvo un par de buenas ocasiones, aunque no encontró portería. El balcánico fue el único fuego rojiblanco en ataque, pero acusó el paso de los minutos.

La segunda mitad tuvo al Rayo Vallecano como claro dominador gracias a su tremenda intensidad. Entró el angoleño Manucho y la visitante defensa sufrió mucho. Miguel Angel Moyá, el arquero del Atlético, respondió con una gran intervención a un cabezazo del punta africano.

El Atlético, sometido por su rival, se limitó a esperar un contraataque que nunca llegó y obtuvo unas tablas que casi agradeció tras lo presenciado en la segunda mitad.

Antes jugó el Real Madrid, que a pesar de su triunfo 2-0 ante el Córdoba recibió silbidos de su propia hinchada durante varios tramos del encuentro por el deficiente juego exhibido.

El recién ascendido Córdoba visitó el Santiago Bernabéu por primera vez en 42 años y durante muchos minutos del partido dominó al conjunto blanco, desordenado y poco aplicado durante la mayor parte del encuentro. Lo salvaron sendos goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo a los 30 y 90 minutos, respectivamente.

El conjunto blanco marcó su único gol de la primera mitad a los 30 minutos y fue en un saque de esquina, un tipo de jugada del que no suele sacar réditos. Lanzó Kroos y Benzema conectó un preciso cabezazo.

Durante buena parte de la segunda mitad el peso del partido correspondió al Córdoba, que volcó su ataque por la banda derecha, mal defendida por Alvaro Arbeloa durante casi toda la noche. No extrañó que el Bernabéu pitara a su equipo durante bastantes instantes de la segunda parte. Incluso temió por el triunfo.

El Real Madrid maquilló su opaca victoria con un sensacional gol de Cristiano Ronaldo desde 25 metros. Fue de lo poco destacado de la noche.

Así concluyó el primer partido del Real Madrid en la nueva edición de la Liga española. Tiene mucho que mejorar y da la impresión de que su técnico, Carlo Ancelotti, debe armar un nuevo equipo tras la marcha de Angel Di María y la llegada de James Rodríguez. Mientras, el Bernabéu se aburre y hasta sufre ante un recién ascendido.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …