Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Arsenal pone orden en la convulsionada Copa Inglesa
Los Gunners (Arsenal), últimos campeones del torneo, superaron por 3-2 al cuadro de Segunda División. Alexis Sánchez jugó los últimos 20 minutos. Foto Diario Co Latino

El Arsenal pone orden en la convulsionada Copa Inglesa

Londres/dpa

El Arsenal puso algo de orden en la convulsionada cuarta ronda de la Copa Inglesa de fútbol al vencer 3-2 como visitante al Brighton.

Tras las sorpresivas eliminaciones del Chelsea y el Manchester City el sábado, try el Arsenal cumplió la lógica ante su rival de la segunda división y se metió en los octavos de final de la FA Cup.

El defensor del título comenzó rápidamente por delante en el marcador gracias a un gol de Theo Walcott a los dos minutos y amplió distancias al 24’ por intermedio del alemán Mesut Özil, viagra que regresó hoy al once inicial de los “gunners” tras su lesión.

Chris O’Grady puso emoción a la serie al descontar para el equipo local iniciada la segunda etapa, sick pero el checo Tomas Rosicky volvió a ampliar distancias para el Arsenal. Sam Baldock, a 15 minutos del final, descontó una vez más para el Brighton, que sin embargo no pudo volver a provocar una sorpresa en el torneo.

“Con los resultados de ayer sabíamos que iba a ser un partido duro”, comentó Walcott a BT Sport. “Lo importante es seguir adelante, eso es lo central. De eso se trata la FA Cup”, agregó.

También avanzaron a octavos de final otros equipos de la Premier League como el West Ham y el Aston Villa.

El West Ham se impuso 1-0 en su visita al Briston City con un gol sobre el final de Diafra Sakho, mientras que el Villa derrotó 2-1 como local al Bournemouth en un partido que recién pudo resolver en la segunda etapa.

Así, la jornada dejó un saldo de tres victorias en tres partidos para los equipos de la máxima división, un panorama bien diferente al del sábado.

Ese día, el Chelsea sufrió una insólita derrota por 4-2 en Stamford Bridge ante el Bradford City, de la tercera división, tras ir ganando 2-0, mientras que el Manchester City cayó 2-0 ante el Middlesbrough, de la segunda categoría.

También quedó afuera como local el sábado el Southampton, tercer clasificado de la Premier, derrotado por 3-2 por el Crystal Palace, al igual que el Tottenham y el Swansea.

Además, el Manchester United deberá jugar un partido repetición tras igualar sin goles el viernes ante el humilde Cambridge United, de la cuarta división.

El sorteo de la quinta ronda del tradicional certamen se realizará mañana tras el duelo que disputarán el Stoke City ante el Rochdale.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …