Página de inicio » Deportes » El Arsenal gana in extremis y se mantiene como líder de la Premier
Arsenal superó como local a Cardiff City con sufrimiento por 2-0 y se mantiene Foto Diario Co Latino.

El Arsenal gana in extremis y se mantiene como líder de la Premier

Londres/dpa

El Arsenal seguirá siendo una semana más el líder de la Premier League del fútbol inglés al vencer in extremis al Cradiff City en su primer partido del año 2014.

Aunque terminó ganando 2-0, help el Arsenal no logró marcar su primer gol del partido hasta el minuto 88. El tanto hizo estallar el Emirates Stadium, site ya que el Manchester City había ganado antes en el primer encuentro de la jornada al Swansea City por 3-2.

El Arsenal lidera la tabla con 45 puntos, uno más que el City y dos más que el Chelsea, que goleó por 3-0 en su visita al campo del Southampton.

El Liverpool recuperó el cuarto lugar de la clasificación al vencer por 2-0 al Hull City con un gol del uruguayo Luis Suárez y aprovechar el empate del Everton 1-1 contra el Stoke City.

En el último partido de la vigésima jornada del fútbol inglés, el Manchester United sufrió la sexta derrota de la temporada, al caer por 2-1 de local anta el Tottenham. Con este resultado,  el Tottenham se sitúa en el sexto puesto de la tabla, seguido por su rival de hoy.

Emmanuel Adebayor abrió el marcador en el minuto 34 para el Tottenham en la primera mitad y Christian Eriksen aumentó la diferencia en el minuto 66. Danny Welbeck descontó para el Manchester United un minuto después.
En tanto, el danés Nicklas Bendtner aprovechó un balón suelto en el área del Cardiff para dejar los tres puntos en el casillero del Arsenal. Apenas minutos después, Theo Walcott puso el 2-0 definitivo para los de Arsene Wenger.
»Nicklas es un jugador que atravesó algunos períodos difíciles, por lo que le quiero dar el crédito esta noche», dijo Wenger.

»Le dije hoy que volvió al nivel al que quiero que esté y si continúa daando mucho como eso, volverá al equipo», indicó. «Pero desafortunadamente se lesionó hoy y pareciera que no es una cuestión de días, sino de semanas con una distensión en el muslo. Estoy muy triste por nosotros, pero especialmente por él».

El Manchester City derrotó al Swansea City por 3-2 bajo una intensa lluvia y se colocó dos horas como líder de la Premier, hasta la victoria del Arsenal.

El brasileño Fernandinho, el marfileño Yayá Touré y el ruso Aleksandar Kolarov marcaron para los citizens, mientras que Wilfried Bony anotó un doblete para el equipo dirigido por el danés Michael Laudrup.

»Fue un muy buen resultado porque el Swansea es un equipo fuerte tanto en casa como fuera», señaló el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini. «Creo que la manera en que ganamos hoy es muy importante para nosotros».
»Jugamos una gran primera parte. Su gol al final de ese tiempo fue en fuera de juego y les dio vida, pero después el equipo comenzó el segundo tiempo buscando el gol».

El español Fernando Torres, que llevaba un año sin marcar fuera de casa en la Premier League, puso en ventaja al Chelsea en el campo del Southampton al cazar un balón suelto en el área. Un remate del brasileño Oscar dio en el palo después de tocar en un defensa y la pelota llegó a la cabeza de Torres, que marcó a placer su tercer tanto de la temporada.

Willian y Oscar completaron la goleada de un sólido conjunto entrenado por el portugués José Mourinho.
Después de dos derrotas seguidas, el Liverpool venció por 2-0 al Hull con tantos de Daniel Agger y Suárez, que cerró el partido con un gol de falta directa justo después del descanso. Fue su vigésimo gol los 15 partidos que lleva jugados, un nuevo récord.

En otros partidos, el Sunderland cayó en casa por 1-0 con el Aston Villa y el Norwich City y el Crystal Palace empataron 1-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …