Página de inicio » Deportes » El Arsenal conquista la Copa Inglesa y rompe sequía de nueve años

El Arsenal conquista la Copa Inglesa y rompe sequía de nueve años

Londres/dpa

El Arsenal rompió hoy una sequía de nueve años sin títulos al vencer 3-2 al Hull City en una emotiva final de la Copa Inglesa de fútbol que se definió en la prórroga.

Los «gunners», que no ganaban un título desde la Copa de 2005, se impusieron con un decisivo gol de Aaron Ramsey a los 108 minutos de juego tras remontar en el tiempo reglamentario una desventaja de dos goles.

Pese a un comienzo difícil, el Arsenal ratificó su favoritismo y conquistó en el mítico estadio de Wembley su undécima FA Cup, lo que lo convierte en el mayor ganador del certamen junto al Manchester United.

El anterior título del club londinense en el torneo fue hace nueve años, cuando batió justamente al United en la tanda de penales.

El Hull, que en su primera temporada tras el ascenso a la Premier League terminó en decimosexta posición de la tabla, jugaba su primera final en la Copa Inglesa y estuvo muy cerca de añadir una nueva frustración al Arsenal.

Los «gunners» tuvieron un inicio fatal y en menos de diez minutos ya se encontraban dos goles abajo en el marcador.

James Chester adelantó a los 4′ al Hull tras conectar un balón suelto en el área después de un córner y tres minutos después Curtis Davies puso el 2-0 tras capturar otro rebote cerca del arco.

El español Santi Cazorla logró un rápido y vital descuento a los 16′ al enviar al ángulo superior un espectacular tiro libre. Y el gol del empate llegó en el segundo tiempo, a los 72′, con un disparo de Laurent Koscielny después de que le bajaran la pelota tras un córner.

Envalentonado por la remontada, el Arsenal impuso condiciones en la prórroga e inclinó el título con un remate de Ramsey, que tras perderse gran parte de la temporada por lesiones se desahogó con un gol que valió un título.

El Arsenal cerró así una temporada positiva, ya que además de cortar la sequía de títulos logró un cuarto lugar en la Premier League que le permitió acceder a la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …