Página de inicio » Opiniones » El agua es del pueblo y de nadie más

El agua es del pueblo y de nadie más

Fredy García

El agua, un recurso natural que DIOS ha dejado para los habitantes de la tierra, y nadie tiene que tomar decisiones para el manejo de este líquido que es patrimonio de la humanidad, y no de los gobiernos de turno, mucho menos de la empresa privada, no deben poner manos en el control, ya que vendría a terminar con la vida de la humanidad o la población.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) quiere dar una estocada más a la población, privatizando el agua, que quieren hacer estos areneros y que son aprobadas por un enjambre de ignorantes serviles que tienen en la Asamblea Legislativa, que aprueban todo lo que el patrón les dice.

Privatizaron la banca, la energía eléctrica, la telefonía, quisieron privatizar la salud; entre otros patrimonios, que son de la población y ¿cuáles han sido los resultados para el pueblo? el incremento en cada uno estos bienes de la población; por ende viene el efecto cascada, el encareciendo de la canasta básica, gasolina, etc.

¿Por qué tienen que venir a imponer leyes los de la ANEP?, si ellos son los que menos tienen derechos sobre estos bienes, que son del pueblo; si nos remontamos a la historia, nos damos cuenta que la oligarquía siempre ha ido sobre los bienes de la población; le quitaron las tierras a los colonos en el genocidio del 32 y quieren continuar con la privatización del agua.

El pueblo debe de exigir al gobierno de turno crear una ley, con varios candados irreversibles, que manifiesten que nadie tendrá derecho o acceso a tomar acciones del recurso hídrico que afecten a la población, al consumo del líquido y el bolsillo de los usuarios.

Ni la empresa privada, ni los gobiernos de turno, tengan las posibilidades, de generar cambios en la ley, la misma Constitución de la República de El Salvador expresa nuestros derechos a la educación, salud y al agua por supuesto.

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …