Página de inicio » Mundo » Ejército sirio se aproxima a base aérea de Kweres y avanza en Alepo

Ejército sirio se aproxima a base aérea de Kweres y avanza en Alepo

Por Miguel Fernández Martínez
Damasco/PL

La ofensiva antiterrorista desplegada por el ejército sirio, nurse en cooperación con las milicias de los Grupos de Defensa Popular en la provincia de Alepo, online continúa aproximándose al aeropuerto de Kweres, troche después de liberar el poblado de Shiek Ahmad.

Voceros militares confirmaron que la víspera fueron aniquiladas fortificaciones, puestos de mando, vehículos artillados, armas y municiones de las bandas terroristas que operaban en Shiek Ahmad, el último obstáculo antes de aproximarse a la base área, que resiste el asedio de los takfiristas desde hace casi dos años.

Unidades especializadas de ingeniería del ejército sirio se mantienen desactivando decenas de artefactos improvisados, que fueron sembrados por los extremistas armados antes de abandonar este estratégico poblado, que junto a Brawi, Aziza, Azizieh Samaan y Tal Mamo, son hoy zonas libres de terroristas.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, se produjeron enfrentamientos en las zonas de Maaret Nouman, y Saraqeb, dejando un saldo de decenas de armados muertos y buena parte de su armamento destruido.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital, los uniformados atacaron posiciones de las bandas terroristas del Frente al-Nusra, brazo armado de al-Qaeda en Siria, en el este de la ciudad de Busra al-Sham, y destruyeron almacenes de armas y municiones en Daraa al-Balad.

También fueron abatidos elementos takfiristas que intentaron romper las defensas gubernamentales en el poblado de Asliha.

Por el este del país, el ejército rechazó un nuevo ataque del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI) contra el aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, a 461 kilómetros de Damasco, dejando fuera de combate varios vehículos artillados empleados por los takfiristas.

Mientras tanto, en la periferia de esta capital, las fuerzas armadas avanzaron desde tres ejes, hacia el aeropuerto de Marj Sultan, a unos 15 kilómetros del centro, y en manos de los rebeldes

Otras acciones combativas se reportaron desde las ciudades de Duma y Saqba, donde el ejército destruyó varios vehículos que transportaban de elementos terroristas, y en la localidad de Hazeh, fue aniquilada una estación de comunicaciones empleada por las bandas armadas.

Por su parte, unidades conjuntas de la aviación militar siria y rusa destruyeron 448 objetivos de los grupos terroristas en las últimas 72 horas en las provincias de Alepo, Idleb, Latakia, Raqqa, Homs, Hama, y en la periferia de Damasco.

Los aviones de combate ejecutaron 137 vuelos y aniquilaron 78 puestos de mando, 31 depósitos de armas y combustible, 11 talleres de mantenimiento, seis fábricas de municiones y explosivos, 40 emplazamientos de artillería y lanzamisiles y 20 sitios fortificados.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …