Página de inicio » Nacionales » Ejecutivo pretende asegurar fondos para pago de bonos del 2018
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, y Howard Cotto, director de la PNC. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Ejecutivo pretende asegurar fondos para pago de bonos del 2018

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar la propuesta de distribución de la Contribución Especial a la Seguridad que fue enviada recientemente por el Ejecutivo, con la que se pretende garantizar los fondos necesarios para entregar el bono a los agentes de la PNC y a miembros de la Fuerza Armada.

“Queremos que se puedan aprobar por todo un año los bonos, para tenerlos asegurados, no solo en el segundo trimestre, sino también en el tercer y cuarto trimestre. Eso por un orden de $37 millones, de los $80 que presentamos bajo la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a nuestros parlamentarios”, explicó Ortiz.

De igual forma, el funcionario agregó que espera que la iniciativa presentada por el Ejecutivo cuente con el respaldo de todas las fracciones legislativas. “Es un reconocimiento del papel de nuestros buenos policías, de nuestros heroicos policías”, argumentó Ortiz.

Para el Ejecutivo es importante asegurar los fondos destinados al bono, debido a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió cinco demandas que plantean que el cobro de la contribución constituye una violación a la Constitución de la República.

“Hay un peligro de que (la Sala de lo Constitucional) tome una decisión inadecuada. Decidimos enviar como parte de esa distribución que ya no fueran los bonos del segundo trimestre, sino adelantarnos al tercer y cuarto trimestre”, explicó Ortiz.

El vicepresidente agregó que de aprobarse la iniciativa, el Ejecutivo “reservaría” los fondos necesarios para asegurar la entrega del bono a policías y miembros de la Fuerza Armada del tercer y cuatro trimestre del 2018.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …