Página de inicio » Deportes » Egipto ante la incógnita ¿Qué modelo de recuperación implementar con Salah?

Egipto ante la incógnita ¿Qué modelo de recuperación implementar con Salah?

Ekaterimburgo/Rusia/AFP

Ronaldo, Zidane, Beckham, Rooney, Suárez… y ahora ¡Salah! Al igual que el egipcio, lesionado en un hombro antes del inicio del Mundial-2018, otras grandes estrellas de la era moderna han encarado una recuperación contrarreloj para llegar en condiciones a la Copa del Mundo, aunque el final tuvo suertes diversas.

Lastimado el 26 de mayo en su hombro izquierdo al disputar un balón con el central español Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, jugando para el Liverpool contra el Real Madrid en Kiev, el Faraón desafía los tiempos de restablecimiento desde entonces.

El viernes, el crack de los Reds se sentó en el banquillo frente a Uruguay (derrota 1-0). Su seleccionador Héctor Cúper finalmente no quiso arriesgarlo, para no resentirlo de la lesión. Ahora tendrá tres días suplementarios para mejorar e intentar jugar ante el anfitrión Rusia, por la segunda fecha del Grupo A.

¿Podrá imitar a algunos astros que tuvieron que pasar por el mismo trauma?

Ronaldo (2002) – La leyenda brasileña desembarca en Japón, por sorpresa con la cabeza pelada, pero principalmente con un problema físico en una rodilla que arrastraba desde hacía tres temporadas con el Inter de Milán. Con apenas 25 años, parecía estar en la etapa descendente de su carrera. Ahora con 41 años, declaró que su nuevo look por aquellos días tenía como principal objetivo desviar la atención. Frente a todo lo esperado, Ronaldo hace un campañón que corona con un doblete en la final ganada ante Alemania (2-0), llegando a anotar 8 goles con la Seleçao, en lo que fue el quinto título de la canarinha. El premio extra resultó una transferencia al Real Madrid.

Zinedine Zidane (2002) – Ese año, las esperanzas del defensor del título Francia descansaban en su armador Zizou. Pero el líder de los Bleus se lastima poco antes del torneo, al que viaja con una lesión muscular en su muslo izquierdo. Baja en los dos primeros partidos de la llave, con derrota frente a Senegal y empate contra Uruguay, regresa contra Dinamarca, pero falto de forma y ritmo, no ayuda a Francia a salir con vida de la primera ronda.

David Beckham (2002) – Un año oscuro decididamente para la estrella mundial del momento. El centrocampista inglés, con una fisura en un metatarsiano de un pie, hace temblar a su país. Lesionado jugando para el Manchester United, tuvo apenas ocho semanas para intentar recuperarse a tiempo. «Beck nos hace rezar», resumió The Sun, sabiendo de la trascendencia de Beckham para los Pross. El ‘Spice Boy’ pasa casi inadvertido en tierra asiática, luego de un empate contra Suecia y una victoria 1-0 ante Argentina con un penal suyo, pero en cuartos se estrella contra Brasil y vuelve a casa para continuar su recuperación en tiempo normal.

Wayne Rooney (2006) – Seis semanas antes de Alemania-2006, los Pross otra vez sufren por un metatarsiano. Esta vez es Rooney quien hace rezar a Inglaterra. Ausente obligado en el primer partido, «Wazza» apura su regreso contra Trinidad y Tobago. Falto de ritmo, se viste de fantasma en los siguientes dos partidos, hasta que su «ataque de cólera» contra Portugal en cuartos, donde es expulsado al caer en una provocación de su compañero de club Cristiano Ronaldo, le hunde junto a Inglaterra en los penales.

Luis Suárez (2014) – Expulsado cuatro años antes en cuartos por una mano espectacular que dejó con vida a Uruguay en Sudáfrica-2010, el goleador charrúa genera inquietud antes del inicio del Mundial brasileño. Un mes antes del arranque, su rodilla izquierda debe ser operada tras un choque en un entrenamiento. Sin el ‘Pistolero’, la Celeste pierde contra Costa Rica en su debut. Cinco días después, su regreso milagroso paga con un doblete contra Inglaterra, país en el que militaba defendiendo la casaca del Liverpool. En el último duelo, Suárez muerde al defensa italiano Georgio Chiellini y, una vez más, ve la roja en Copa del Mundo. Sin él, Uruguay queda eliminado en octavos a manos de Colombia.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …