Página de inicio » Deportes » Efraín Burgos es el elegido
Efraín Burgos nuevo técnico de la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco

Efraín Burgos es el elegido

@Diegoolguzman

Efraín Burgos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Club Deportivo Universidad de El Salvador para lo que resta del Apertura 2015 y para el Clausura 2016. Burgos ocupará el lugar que dejó el cesado William Renderos Iraheta.

El “Chirolón”, and como se le conoce a Burgos, fue el preferido de la dirigencia universitaria que tenía en su lista nombres de entrenadores extranjeros, pero se decantaron por el nacional que tuvo buen suceso con FAS.

“Nosotros evaluamos el menú de opciones y tuvimos en nuestro haber nombres como el del argentino Juan Grimi y el portugués Luis Maya. A nivel nacional se nos sugirió a Edwin “Bochinche” Portillo, Nelson Ancheta, pero observamos el desempeño del profesor Burgos en FAS y por ese motivo tomamos la decisión de contratarlo”, explicó Miguel Rodríguez, vicepresidente del UES

Por su parte, el nuevo entrenador de los académicos manifestó que es una nueva oportunidad en su carrera deportiva y espera recompensar la confianza brindada con buenos resultados.

“Quiero agradecer a la junta directiva de UES, el honor de elegirme entre tantos candidatos sugeridos. Tomo este reto con responsabilidad porque conozco la situación del equipo y mi cuerpo técnico no escatimará esfuerzos para salir adelante”, dijo Efraín Burgos.

“Chirolón” es consciente de la dura realidad del equipo escarlata que, de momento, se ubica en la última posición de la tabla con seis puntos; por lo que prometió que su meta es estar entre los ocho clasificados del campeonato.

“Mi objetivo a corto plazo es que Universidad de El Salvador esté clasificado entre los ocho, y el sábado ante Chalatenango empezamos la consecución de ello, la varita mágica no existe pero apelando a la buena voluntad del grupo podemos sacar buenos resultados”, dijo el entrenador.

Burgos también tuvo palabras para los aficionados pumas a quienes les dejó claro que se siente “honrado” por tomar las riendas de una de las “instituciones” más grandes de El Salvador.

La UES será el segundo equipo que dirigirá “Chirolón” Burgos en la Liga Mayor salvadoreña, ya antes dirigió a FAS, en el año 2014, a quienes dirigió en FAS en 25 partidos con saldo de: 12 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Durante su gestión al frente de los escarlatas, Burgos será acompañado por argentino Enzo Henríquez como auxiliar y Horacio Cordero como preparador físico, mientras que Carlos Funes, quien fue parte del cuerpo técnico de William Renderos, seguirá como preparador de portero.

De igual forma, Burgos tendrá que afrontar lo que resta del certamen con un plantel reducido ya que la dirigencia de UES dio de baja a: Rafael Acosta, Jasir Deras, Juan Granados, William Renderos Peraza, mientras que Cristian Renderos Peraza salió del equipo por decisión personal.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …