Página de inicio » Nacionales » Efectúan jornada médica preventiva en el municipio
La alcaldía de Nuevo Cuscatlán llevó a cabo una mega jornada médica donde atendieron a más de 1 mil personas de varias comunidades de dicho municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Efectúan jornada médica preventiva en el municipio

@davidmar2105

La alcaldía de Nuevo Cuscatlán celebró una mega jornada de salud en el casco urbano de la ciudad, donde se benefició con diferentes atenciones médicas a los ciudadanos, con el afán de fortalecer uno de los tres ejes principales de dicho gobierno municipal.

En el evento se le dio principal énfasis a inculcar la salud bucal de los asistentes, pues según la alcaldesa Michelle Sol tienen estipulado, en unos meses,  ampliar este servicio en la clínica municipal.

“Queremos fortalecer el área de la prevención y cubrir algunos de los servicios que todavía no tenemos, como es odontología. Hemos pensado expandir algunas de los servicios de salud, esperamos que en los próximos días montemos el equipo necesario para tener esta área que nos falta fortalecer. Queremos crecer en este sentido e incluso en infraestructura, para dar más atención a nuestros habitantes”, indicó la edil.

Y es que en dicha jornada médica se atendieron a más de 1 mil 967 ciudadanos que gozaron de estos servicios de salud, los cuales tuvieron el acompañamiento de entidades como el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Ministerio de Salud (MINSAL). Pero no fueron las únicas con las que trabajaron, pues la Secretaría de Inclusión Social con su proyecto insignia, Ciudad Mujer también mostró su trabajo para incentivar a las mujeres del municipio a integrarse a dicho programa.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entre otras entidades, trabajaron junto a la alcaldía en dicha mega jornada.

Asimismo, la empresa privada se está involucrando en diferentes acciones sociales que desarrolla la comuna, pues la está apoyando con los equipos que se montarán para prestar el servicio de odontología en la clínica municipal.

Mientras se desarrollaba la actividad, la comuna también celebró el Día Internacional del Medio Ambiente con la entrega de árboles y plantas a los asistentes, con lo que también hicieron conciencia de la importancia de cuidar el ecosistema.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …