Página de inicio » Nacionales » Efectividad policial deja captura de un homicida
David Fabricio Calderón Molina, de 19 años, fue capturado por la PNC acusado de homicidio agravado. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

Efectividad policial deja captura de un homicida

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a David Fabricio Calderón Molina, de 19 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de dos personas. Una de ellas un hombre de la tercera edad.

La captura se hizo en flagrancia, en la mañana del 22 de julio, en el pasaje San José, del Cantón San Antonio Abad. Su captura según expresaron las autoridades policiales fue gracias al sistema de video vigilancia. El acusado, en estado de ebriedad y al parecer bajo el efecto de drogas, habría cometido dos asesinatos en diferentes lugares, entre ellos el de, de 89 años de edad, que se registró en la calle a la Granjita y Calle San Antonio Abad, el otro tuvo lugar en la 75 Avenida Norte, y calle al Volcán, en esta ciudad.

La policía desconoce el móvil del doble homicidio, sin embargo, las autoridades policiales presumen que fue producto de las bebidas alcohólicas, ya que las víctimas y el victimario se encontraban en estado de ebriedad.

Por otro lado, el Inspector jefe Elvis Cisneros, vocero de la Policía, informó sobre los casos de muertes violentas que se contabilizan a la fecha, los cuales mantiene un nivel de descenso.

En el 2017 se registraban a la fecha del 23 de julio 2,018 muertes violentas, mientras que este año se reportan 1,978 una disminución de 40 homicidios.

Asimismo, en el mes de julio, hasta el día de ayer, se contabilizaron 233 homicidios, en este año ya se registra 176, una disminución de 67.

Por otro lado, la PNC informó, a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Relativos a la Vida, de la División Central de Investigaciones, que se intimó a 14 personas por el delito de homicidio agravado, con el que se aclara un doble homicidio ocurrido en el Sector Unid del Centro Penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …