Página de inicio » Nacionales » Efectiva coordinación internacional permite la captura de pandilleros

Efectiva coordinación internacional permite la captura de pandilleros

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La coordinación de autoridades policiales de México y la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador permitió la captura de Herbert William Barrientos, de 41 años, conocido dentro de la estructura criminal como “Tiburón de San Coco”.

Barrientos es miembro activo de la estructura Mara Salvatrucha (MS13) y de la Ranfla Nacional. Sin embargo, es reconocido como uno de los líderes de la estructura “503”, presunto grupo delincuencial que unifica a diversas estructuras criminales.

La captura se realizó en el municipio de Chalco, del estado de México, donde se habría establecido de forma ilegal desde hace tres años.

La Policía Federal de México le dio captura y fue deportado a El Salvador para enfrentar cuatro órdenes de captura, por delitos como homicidio, organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Por otra parte, autoridades de INTERPOL El Salvador logran, en coordinación con INTERPOL Costa Rica, la captura de Kevin Alexis Argueta Umanzor de 23 años por el delito de extorsión. Hechos cometidos en el departamento de San Miguel.

Según la información policial el detenido se encontraba viviendo de forma ilegal en San José, Costa Rica, y fue capturado cuanto intentaba legalizar su status migratorio, y al ser consultado resultó que tiene orden de captura pendiente en El Salvador, por lo que se procede la detención y posterior deportación.

En otro hecho, fuentes oficiales reportaron el asesinato de cuatro familiares de un agente policial.

El primer hecho cometido en calle Los Llanitos, polígono “H”, lotificación Monte Víctor, Ayutuxtepeque, hermano y cuñado del agente policial.

Asimismo, en colonia El Cujín de Ciudad Delgado se report el asesinato de la esposa e hijastro. La PNC investiga estos hechos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …