Página de inicio » Mundo » EEUU desclasifica documento sobre atentados del 11 de septiembre

EEUU desclasifica documento sobre atentados del 11 de septiembre

@DiarioCoLatino

Washington/Prensa Latina
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) desclasificó un documento relacionado con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el presunto apoyo del gobierno saudita, divulgaron hoy medios nacionales.
El texto, que sale ahora a la luz 20 años después de los ataques, proporciona detalles del trabajo del FBI para investigar el supuesto apoyo que un funcionario consular de Arabia Saudita y de un hipotético agente de inteligencia de ese país, Omar al Bayumi, proporcionaron a dos de los secuestradores.

Sin embargo, el material de 16 páginas -con fecha de abril de 2016- contiene numerosas tachaduras y no ofrece evidencias de que Riad fuera cómplice del complot, señala la cadena CNN.

La embajada de Arabia Saudita en Washington comentó el miércoles pasado que cualquier acusación de apoyo a los ataques más mortíferos de la historia estadounidense es ‘categóricamente falsa’.

La publicación del FBI responde a una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, a quien los familiares de las víctimas y sobrevivientes de los atentados le solicitaron el mes pasado nuevas informaciones respecto a lo sucedido.

Casi tres mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001 luego de que cuatro aviones se estrellaron en diferentes puntos del país: dos contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; uno en el Pentágono, cerca de esta capital; y otro cerca de Shanksville, Pensilvania.

La víspera, en esos tres lugares hubo actos de homenaje a los fallecidos, a los cuales acudieron el presidente Biden y otros predecesores en el cargo como Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush, quien estaba en el cargo el día de la tragedia e impulsó luego la llamada guerra contra el terrorismo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …