Página de inicio » Mundo » EE.UU. ya sabía en 2008 que habría guerra civil en Ucrania revela WikiLeaks

EE.UU. ya sabía en 2008 que habría guerra civil en Ucrania revela WikiLeaks

www.radiomundial.com.ve

Los cables corresponden a  documentos enviados por William Burns desde Moscú el 1 de febrero de 2008 a dirigentes de la OTAN, sovaldi sale al Consejo Nacional de Seguridad de EEUU, order al Pentágono y al secretario de Estado de EEUU.

El entonces embajador explicaba que las aspiraciones de Ucrania y Georgia hacia la OTAN «no solo tocan una fibra sensible en Rusia, sino que también engendran graves preocupaciones acerca de las consecuencias para la estabilidad en la región».

Burns informaba a sus dirigentes de que Rusia teme consecuencias impredecibles e incontrolables que afectarían gravemente la seguridad de la región.

«Los expertos nos dicen que Rusia está particularmente preocupada por el hecho de que las fuertes divisiones que causa la cuestión del ingreso en la OTAN de Ucrania, donde una gran parte de la comunidad étnica rusa está en contra del ingreso, podrían dar lugar a una importante ruptura que implique violencia o, en el peor de los casos, una guerra civil. En esa eventualidad, Rusia tendría que decidir si debe intervenir; una decisión que Rusia no quiere tener que tomar», escribió el diplomático.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …