Página de inicio » Mundo » EE.UU. arremete con incremento de aranceles sobre productos chinos
Sigue la guerra arancelaria de la administración Trump contra China. Foto Telesur.

EE.UU. arremete con incremento de aranceles sobre productos chinos

Telesur

El Registro Federal de Estados Unidos (EE.UU.), ente que emite los anuncios públicos del Gobierno de esa nación norteamericana, informó que a partir del viernes 10 de mayo, entra en vigor el aumento de aranceles aplicado a productos de manufactura china que entren a territorio estadounidense a partir de esa fecha.

En este sentido, la cuota arancelaria se incrementó de 10 por ciento a 25 por ciento, lo que representa un importe de 200.000 millones de dólares al año.

Por otra parte, se informó que el Departamento del Comercio estadounidense iniciará un proceso para establecer un listado de productos excluidos de este aumento arancelario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que el viceprimer ministro del Estado chino, Liu He, extendió su intención al Gobierno de esa nación de dialogar para llegar a un acuerdo entre las partes.

La visita de Liu He está programada para el próximo 9 de mayo de este año, encuentro que estima extenderse por un día, para dar celeridad a la resolución del conflicto financiero y comercial.

Trump asoció este acercamiento del funcionario chino como una táctica para demorar la inminente aplicación del ajuste a los cobros por concepto deexportación.

«La razón para la retirada de China y su intento de renegociar el acuerdo comercial es la sincera esperanza de poder negociar con Joe Biden o uno de los demócratas más débiles», destacó el presidente Trump.

China se enfrenta a un severo arremetimiento económico por parte de la administración estadounidense, como medida de presión ante el apoyo comercial que ha prestado China a Irán.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …