Página de inicio » Nacionales » Edwin Zamora es el candidato para San Salvador por ARENA
Edwin Zamora, candidato a alcalde de San Salvador, junto al presidente del COENA, Jorge Velado. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Edwin Zamora es el candidato para San Salvador por ARENA

@davidmar2105

Lo que era un secreto a voces se concretó. Edwin Zamora es el candidato electo por la cúpula del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para competir por la silla edilicia de San Salvador en las próximas elecciones.

Zamora, treatment medicine hace más de un año tuvo una especie de desencuentro con la dirigencia de ARENA, cialis pues se filtraron audios donde el diputado criticaba a la cúpula, medical entre ellos Ernesto Muyshodnt, pero hoy le dan un voto de confianza para sustituir al actual edil Norman Quijano. Algunos creen, que es el candidato de los financistas de ARENA.

Para el presidente de este instituto político, Jorge Velado, ese episodio ya quedó en el olvido, pues dijo que el actual diputado es quien va a renovar la confianza de los capitalinos, y que tiene la misión de corregir las malas decisiones que ha tomado el edil capitalino y que han dejado un descontento en los habitantes de la ciudad.

“La candidatura de Edwin Zamora surge de un análisis cuantitativo y cualitativo indispensable, en este caso, para que una persona pueda ejercer con sabiduría la administración de San Salvador. Edwin es un ejemplo de la renovación de ARENA, tiene sus orígenes en la sociedad civil y asume un nuevo reto en su vida”, acotó Velado.

En tanto, Zamora dijo que reconocía la labor de Norman Quijano y que seguirá su legado para “seguir construyendo una mejor ciudad” y que tendrá una gestión de puertas abiertas y que trabajaría en conjunto con las distintas entidades, incluso, con el gobierno central para sumar e integrar para encontrar soluciones a los grandes problemas que tiene la capital.

Asimismo, tomó la palabra al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, de hacer una campaña de altura, donde imperen las propuestas y hasta se atrevió a llamar a un debate para poner en la mesa cada una de las ideas para que los capitalinos puedan elegir al candidato que más le parezca.

“Debatamos, discutamos en el marco de un debate de altura sobre los problemas de la ciudad y nuestras ofertas para mejorarla, la población se merece candidatos dispuestos a buscar entendimientos en lugar de confrontaciones y defender proyectos a beneficio de todos, fuera de intereses partidarios y sin pasiones ideológicos”, expresó Zamora.

Pero, algunas organizaciones sociales ya le expresaron su rechazo a la elección del diputado como futuro edil, pues su defensa a favor de la empresa energética ENEL es una muestra que no trabajará a favor de los más necesitados en la capital.

“Éste señor defendió la ilegalidad del contrato de CEL-ENEL, lo que se interpreta que va a defender los intereses foráneos por encima de los nacionales, él defiende los intereses de su compañía y no el pueblo. Por eso creemos que a la alcaldía tiene que llegar una persona que gobierne en favor del pueblo, por eso rechazamos esa candidatura”, indico Ricardo Cornejo, líder de la iglesia luterana de El Salvador.

Por ello es que exigieron al fiscal a que enjuicie al hoy candidato, ya que según ellos, ha sido juez y parte en la Asamblea Legislativa para defender los intereses de CEL ENEL, pues ha traicionado al pueblo con sus actuaciones.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …