Página de inicio » Nacionales » Educadores salvadoreños reconocen inversión del gobierno en educación

Educadores salvadoreños reconocen inversión del gobierno en educación

@DiarioCoLatino

 

Representantes del Sindicato de Educadores reconocieron los aportes

que el gobierno del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ha hecho a la educación durante estos cuatro años y medio de gestión al frente del país, los cuales nunca se registraron en gobiernos de derecha.

 

Los educadores consideraron que los beneficios hacia la población como la gratuidad de la educación desde primera infancia hasta la universidad, paquetes escolares y las reivindicaciones a favor de los educadores salvadoreños que el Ejecutivo brindó pese al bloqueo fiscal impuesto por la derecha dan muestras del compromiso del mandatario.

 

Los maestros también se mostraron complacidos por las mejoras al paquete escolar que el gobierno ofrece a los estudiantes del sistema público de educación ya que el próximo año se incluirá un libro de matemáticas y el uniforme para educación física.

 

Los profesores también evaluaron como positiva la creación del Instituto Nacional de Formación Docente, un sistema integral de especialización para los docentes en todas las disciplinas de la enseñanza y la institución del Bachillerato en Música, el cual consideraron una apuesta por el desarrollo de las artes en el país.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …