Página de inicio » Nacionales » Educación entrega computadoras en la zona occidental
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) inicia la entrega de 3 mil 933 computadoras para la zona occidental del país. Foto Diario Co Latino/@MINEDelsalvador.

Educación entrega computadoras en la zona occidental

Oscar López

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) inició la entrega de 3 mil 933 computadoras para la zona occidental del país. Con la entrega beneficia a 14 mil 837 estudiantes y 534 docentes de un mil 898 centros educativos de esta zona de El Salvador.

Jaime Palma, gerente de Tecnología Educativa del MINEDUCYT, indicó que la entrega de computadoras a los centros escolares de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán se realizó en el marco del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, con el que se pretende fomentar el uso de equipo tecnológico en los estudiantes de todos los centros escolares del sistema público.

“En enero tenemos programado entregar más de 23 mil computadoras a más de un mil centros escolares, las entregas se realizarán en siete rutas, arrancamos en la zona de occidente, en el departamento de Sonsonate, estamos entregando computadoras a centros escolares públicos”, expresó Palma.

El gerente de Tecnología Educativa agregó que con la entrega de equipo informático se reduce la brecha digital en los estudiantes, ya que se posibilita el acceso a nuevas tecnologías, que en muchas ocasiones solo eran utilizadas por estudiantes de instituciones educativas privadas.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, hizo la entrega oficial en el centro escolar “Dr. Humberto Romero Alvergue” de Sonsonate. En este departamento son favorecidos 44 centros escolares con un mil 84 computadoras. Los centros educativos están ubicados en los municipios de Sonsonate (10), Izalco (9), Juayúa (7), Acajutla (3), Cuisnahuat (3), Nahuizalco (3), Santa Isabel Ishuatán (3), Nahuilingo (3), San Antonio del Monte (2), Santa Catarina Masahuat (2), Salcoatitán (2), Armenia (1) y Caluco (1).

Esta distribución se realiza de forma simultánea en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana. En este último departamento se entregan un mil 734 equipos tecnológicos que benefician a 99 centros educativos; y en Ahuachapán 50 instituciones educativas reciben un mil 115 computadoras.

El MINEDUCYT tiene programado para la próxima semana la distribución de más computadoras para la zona paracentral.

Hasta diciembre de 2018, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología distribuyó 75 mil 574 computadoras para 2 mil 983 centros escolares a nivel nacional, favoreciendo a más de 865 mil estudiantes y 29 mil 643 docentes.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …