Página de inicio » Nacionales » Educación destinará $750 mil dólares a escuelas para compra de leche a cooperativas

Educación destinará $750 mil dólares a escuelas para compra de leche a cooperativas

@LauraCoLatino

El Ministerio de Educación (Mined) hará una inversión de $750 mil dólares en transferencia a centros educativos para la compra de leche, pharm cialis sale especialmente, stuff a cooperativas de mujeres. Esto tras un convenio con usuarias del proyecto Ciudad Mujer.

Las cooperativas beneficiadas son parte del resultado de Autonomía Económica, impulsado por el proyecto insignia de la Primera Dama de la República, Vanda Pignato.

Las usuarias serán las responsables de la producción y pasteurización de leche fluida para la comercialización al Programa educativo Vaso de Leche.

Con el convenio se contribuye a reactivar el sector agropecuario y a favorecer, a su vez, el emprendedurismo y la generación de empleos para las asociaciones de mujeres, aseguró ayer Pignato.

Hato Hasbún, Ministro de Educación, destacó, por otra parte, que con el proyecto de Ciudad Mujer se ha reducido cinco por ciento la desigualdad en el país. “Una de las principales causas de la pobreza”, señaló.

Entre las cooperativas firmantes estuvo la Asociación Agropecuaria Mujeres Emprendedoras de Morazán de Responsabilidad Limitada (ASAMUM de R.L), Asociación Cooperativa de Comercialización, Producción y Aprovisionamiento de Productos Lácteos BIOLAT de R.L, de Tecoluca.

“El Proyecto de Ciudad Mujer es parte de las verdaderas políticas de Estado que socava las bases estructuradas por antiguos Gobiernos”, reiteró Hasbún.

El financiamiento de las plantas pasteurizadoras provino del Gobierno de Taiwán, luego de un convenio suscrito con la Secretaría de Inclusión Social, en febrero de 2013.

Las mujeres que son parte de las cooperativas fueron capacitadas en áreas como género y derechos humanos, además de recibir formación técnica para el procesamiento de leche y emprendedurismo.

Aunque inicialmente sólo se firmó un convenio con tres cooperativas, el MINED pretende beneficiar a seis cooperativas en total.

A la fecha el programa Vaso de Leche, implementado desde 2011, ha beneficiado a más de un millón de estudiantes de dos mil 289 centros educativos públicos a nivel nacional.

En tanto, el Ministro de Economía, Armando Flores, también presente en el evento, manifestó que la intervención de estas cooperativas reflejará un ahorro en las finanzas del país.

“Son proyectos, que en la medida aprovechemos la capacidad económica del país, generarán nuevos actores económicos y la producción de más y mejor leche, encontrando un nuevo mercado interno”, expresó.

Flores entregó ayer al Gobierno entrante el Plan de transformación y fomento productivo, en el cual, aseguró, la cooperativas de mujeres, siguen estando en la hoja de ruta para el próximo quinquenio.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …